Poke the Box por Seth Godin 2015

Poke the Box por Seth Godin 2015

Resumen corto: Poke the Box (2015) nos explica como Internet ha cambiado nuestra sociedad y como entender en la economía conectada actual, donde la iniciativa y la innovación son más importantes que el capital financiero o el prestigio. Para abrazar la innovación y ser los primeros en arriesgarnos con una nueva idea, debemos superar nuestro miedo al fracaso y seguir recuperándonos cuando nos derriben. 

¿Estamos divididos entre querer dar rienda suelta a nuestras ideas y el temor de que puedan fallar? Aunque no nos demos cuenta normalmente, este es un miedo al que todos y cada uno de nosotros se enfrenta. Desde los artistas que acaban de empezar, hasta los emprendedores de más éxito, o los directivos de más renombre, a todos nos da algo de miedo enfrentarnos a lo desconocido. 

Pero lo que debemos recordar,  es que nunca sabremos si irá bien, a menos que demos ese primer paso y lo pongamos en práctica. Vivimos en una gran era para las personas con visiones innovadoras. 

Gracias a una economía con inversores dispuestos, acceso a millones de personas desde nuestros ordenadores y teléfonos y modelos de negocio económicos que cada vez premian más la innovación, es hora de que demos el salto y veamos qué sucede. Este es un manual para aquellos de nosotros que necesitamos un empujón para sacar nuestras ideas al mundo real. 

 ¿Quién es Seth Godin?

Seth Godin es un educador, emprendedor y ha publicado más de 19 bestsellers internacionales en más de 35 idiomas. Entre ellos, destaca La Vaca Púrpura que ha vendido más de 150 mil copias y tuvo 23 tandas de reimpresión en tan solo dos años. Ha creado páginas web populares como Yoyodyne y Squidoo, y ha dado múltiples TED Talks, apareció en cientos de podcasts e incluso su blog fue nombrado como el mejor del año por Time en 2009. En 2018, fue incluido en el Salón de la Fama del Marketing.

A nivel de marketing, marqueting digital y emprendimiento es conocido por haber sido el fundador de Yoyodyne que usaba regalos, competiciones y juegos para hacer el marqueting de empresas online desde 1995 que vendió a Yahoo en 1998 por 30 millones. Y por crear Squidoo.com, una plataforma de blog...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.