Pleasure Activism The Politics of Feeling Good por Adrienne Moree Brown

Pleasure Activism The Politics of Feeling Good por Adrienne Moree Brown

Reseña/Sinópsis: Pleasure Activism (2019) proporciona métodos para que obtengamos una mejor comprensión de los traumas del pasado y avancemos con una conexión más fuerte con nuestros cuerpos y comunidades.  

¿Quién es Adrienne Moree Brown?

Adrienne Moree Brown es escritora  y activista que ha trabajado con una variedad de organizaciones comunitarias, incluidas Harm Reduction Coalition y Ruckus Society. Anteriormente escribió una columna para la revista Bitch y es autora de Emergent Strategy y coeditora de Octavia's Brood, ambos basados en el trabajo de la galardonada autora de ciencia ficción y fantasía Octavia E. Butler. 

El placer no tiene porque ser algo malo

Muchos de nosotros crecimos con creencias que nos enseñaron que el placer equivalía a la indecencia o la indulgencia innecesaria. Nos han enseñado a suprimir nuestros deseos de placer, y cualquier tipo de indulgencia se considera excesiva. 

Como resultado, cuando las personas escuchan sobre abrazar el placer, sus mentes con frecuencia vagan hacia estas percepciones negativas. Pero ese no es el objetivo del activismo del placer. 

"Todo con moderación". La historia de Alana Devich Cyril ejemplifica perfectamente este mantra. Encontrar placer y experimentar satisfacción a pesar de sentirse enfermo en ese momento se volvió más importante que nunca después de haber sido diagnosticado con cáncer en etapa avanzada. 

Por un tiempo, Alana se sintió traicionada por su cuerpo como resultado del cáncer y la quimioterapia, y el placer parecía fuera de su alcance. Pudo restaurar gradualmente el placer a su vida. Disfrutó invitar a amigos, organizar una fiesta de karaoke y volver a participar en actividades relacionadas con el sexo. 

Le tomó un poco de esfuerzo abrirse de nuevo a estas experiencias, pero fueron reafirmantes para ella. Alana ve el placer como una parte importante de ser un ser humano en la Tierra. Y cuando predica "todo con moderación", enfatiza el "Todo". Podemos aprender de su viaje que adoptar el placer como una práctica puede ayudarnos cuando nos sentimos desconectados de nuestros cuerpos o estamos al borde de la depresión.

¿Qué es el hedonismo?

La mayoría de la gente asocia «hedonismo» o «hedonista» con dejarnos llevar por nuestros impulsos, la opulencia, el alcohol, las drog...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.