Piénsalo otra vez El poder de saber lo que no sabes por Adam Grant (Think Again)

Piénsalo otra vez El poder de saber lo que no sabes por Adam Grant (Think Again)

Reseña/Sinopsis: Piénselo otra vez (2021) examina la ciencia detrás de cambiar nuestra mente y persuadir a otros para que cambien la suya. Explora los sesgos y suposiciones que aportamos a nuestra toma de decisiones y describe cómo las personas y las organizaciones pueden desarrollar una mentalidad de curiosidad de por vida. 

¿Quién es Adam Grant?

Adam Grant es psicólogo organizacional y consultor, y autor de cuatro libros best-sellers del New York Times. Sus clientes incluyen a Google, la NBA y la Fundación Gates. 

Lo que parece cierto hoy puede no serlo mañana

En 2005, los smartphones Blackberry estaban en lo más alto. La compañía controlaba casi el 50 por ciento del mercado de teléfonos, y todos, desde Bill Gates hasta el presidente Obama y Oprah, declararon que no podían vivir sin sus Blackberry. Pero solo cinco años después, la participación de mercado de la empresa se había desplomado a solo el 1 por ciento. ¿Por qué? Porque el inventor de Blackberry, Mike Lazandls, no cambió de opinión. 

Cuando el iPhone de Apple se lanzó en 2007 y empezó a ganar participación de mercado, Lazandis siguió creyendo que la mayoría de los consumidores solo querrían un dispositivo que pudiera enviar y recibir correos electrónicos. Simplemente no podía imaginar un mundo en el que la gente quisiera más de lo que podía hacer un Blackberry. 

Pero antes de apresurarnos a juzgar a Mike Lazaridisr, debemos tener en cuenta que podríamos haber cometido  el mismo error. Ya seamos líderes o empresarios, probablemente nos enorgullezcamos y nos mantengamos aferrados a nuestras ideas. Pero el problema de mantenernos aferrados a nuestras ideas es que el mundo ahora está cambiando más rápido que nunca, y el acceso a la información también está aumentando más rápido. 

Solo debemos tener en cuenta esto: en 2011, la mayoría consumía cinco veces la cantidad de información, cada día, que la mayoría en 1986. Este ritmo frenético de cambio significa que saber cómo pensar ya no es suficiente. También necesitamos saber cómo repensar, para que podamos integrar nueva información en nuestros sistemas de creencias y estrategias. 

Una buena forma de empezar es entrenarnos para pensar como un científico. Los científicos siempre sienten curiosidad...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.