Performing Under Pressure The Science of Doing Your Best When It Matters Most por Hendrie Weisinger y JP Pawliw-Fry

Performing Under Pressure The Science of Doing Your Best When It Matters Most por Hendrie Weisinger y JP Pawliw-Fry

Reseña/Sinópsis: Performing Under Pressure (2015) es una guía para desarrollar confianza y aprender a lidiar con situaciones de alta presión para lograr nuestros objetivos más importantes. Aprenderemos por qué es difícil rendir cuando hay mucho en juego, así como estrategias prácticas para lidiar con el estrés del rendimiento. 

¿Quién es JP Pawliw-Fry?

JP Pawliw-Fry es atleta olímpico y coach de rendimiento de ejecutivos de empresas. Es el presidente del Instituto para la Salud y el Potencial Humano, una organización global de investigación y aprendizaje que prepara a las organizaciones y líderes para desempeñarse bajo presión.

La diferencia entre el estrés y la presión

La presión y el estrés perjudican nuestro rendimiento cuando más necesitamos tener éxito. Los momentos de presión pueden tener un impacto en todo lo que hacemos, desde nuestro trabajo hasta nuestras relaciones. Según la investigación de la Escuela de Negocios de Harvard sobre la creatividad en la empresa, la presión tiene un impacto negativo tanto en la creatividad como en la productividad. Aunque algunos empleados se sentían más creativos cuando estaban bajo presión, su rendimiento era significativamente menor. 

El trabajo no es lo único que se ve afectado por el estrés. El estrés, nos afecta en una variedad de contextos. La clave para una relación exitosa no es la química entre los socios, sino la capacidad de una pareja para interactuar en situaciones estresantes. Las parejas que se critican, crean mucha tensión en su relación. 

Aunque la presión es común en situaciones donde el éxito es necesario, como durante un examen de ingreso a la universidad, también experimentamos estrés cuando hay demasiadas necesidades y muy pocos recursos, como un día de trabajo con reuniones consecutivas. 

Pero, ¿cuál es la relación entre la presión y el estrés? El estrés, como la presión, nos afecta reduciendo nuestra creatividad. La clave para afrontar situaciones estresantes es reducirlas. Podemos manejar el estrés concentrándonos únicamente en lo que estamos haciendo en este momento. Sin embargo, en una situación de presión, debemos centrarnos en el resultado final, ya sea aterrizar con éxito un helicóptero o ganar un partido de baloncesto.  En situaciones de pre...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.