Perdona lo que no puedes olvidar: Descubre cómo seguir adelante, hacer las paces con recuerdos dolorosos y crear una vida nuevamente hermosa por Lysa TerKeurst Forgiving What you Can’t Forget 2020

Perdona lo que no puedes olvidar: Descubre cómo seguir adelante, hacer las paces con recuerdos dolorosos y crear una vida nuevamente hermosa por Lysa TerKeurst Forgiving What you Can’t Forget 2020

Resumen corto: Perdonar lo que no puedes olvidar nos enseña cómo curarnos de los traumas del pasado que todavía nos persiguen. El libro presenta las ideas y técnicas que Lysa TerKeurst ha utilizado para lidiar con su trauma de abuso infantil y una pareja infiel, y como ha sido capaz de perdonar, aceptar y seguir adelante.

¿Alguna vez nos hemos molestado por algo que alguien nos hizo y que pensamos que nunca podríamos perdonarlo? Tal vez nos sintamos atrapados en un ciclo interminable de dolor y repetimos las ofensas una y otra vez en nuestra mente. Sabemos que no podemos continuar de esta manera, pero no sabemos cómo seguir adelante.Lysa TerKeurst se sintió así cuando descubrió que su marido la estaba engañando. Pero, encontró formas sorprendentes de dejar de lado el resentimiento que surge cuando alguien nos hiere. En su libro, TerKeurst nos enseña que es hora de dejar de sufrir por las cosas que otras personas nos han hecho. A través de la empatía, nos enseña cómo encontrar la paz de nuevo.

Lidiar con nuestros traumas es más difícil si tratamos de ser optimistas sobre ello

Cuando sentimos dolor, nuestro instinto es buscar formas de huir de esta sensación, en lugar de enfrentarnos a lo que lo causa. Algunas personas acuden a las drogas, el alcohol o el sexo. Otras personas intentan esconder el dolor siendo positivas, para convencerse a sí mismas de que están bien.

La autora eligió este último método para escapar de la realidad a la que se enfrentaba. Seguía diciéndose a sí misma que todo estaba bien y que perdonaba a su marido. Pero su terapeuta vio a través de esto. Le dijo que estaba usando la positividad y la “espiritualidad” para esconder sus sentimientos. No estaba lidiando con el dolor, solo estaba escapando de ello.

El hecho es que las estrategias para lidiar con el dolor, como recurrir a las drogas o ser positivo, solo ayudan temporalmente. Solo nos ayuda a olvidar momentáneamente, y con el tiempo van perdiendo su efectividad, sin mejorar nuestras circunstancias. No podemos vivir en un estado de negación constante de nuestros sentimientos, o nuestra situación nunca mejorará. Para curarnos, debemos lidiar con la realidad. Si miramos el dolor de frente, podemos decidir cómo avanzar y resolver nuestros problemas.

La autora dice que tener un consejero/terapeuta la ayudó a empezar final...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.