Peopleware Productive Projects and Teams por Tom DeMarco y Timothy Lister

Peopleware Productive Projects and Teams por Tom DeMarco y Timothy Lister

Reseña/Sinópsis: Peopleware explica los errores comunes que cometen los gerentes de proyectos y ofrece información concreta sobre las formas de corregirlos. Siguiendo unos sencillos pasos, podemos transformar a nuestro equipo. 

¿Quién es Tom DeMarco?

Tom DeMarco es ingeniero de software y consultor de una empresa de software, además de autor de varios libros sobre el tema de la gestión de proyectos. y desarrollo de software. 

¿Quién es Timothy Lister?

Timothy Lister es un ingeniero de software que se especializa en la gestión de riesgos, así como en los aspectos humanos del trabajo tecnológico, y ha publicado varios libros sobre sus áreas de especialización.

Si queremos ser un gerente de proyectos exitoso debemos poner un fuerte enfoque en las personas

El trabajo realizado en el campo del desarrollo de software creativo se basa  en proyectos. Sin embargo, desafortunadamente, muchos de estos proyectos acaban fracasando y muchos gerentes se preguntan por qué.  Las empresas emprenden innumerables proyectos que están condenados al fracaso. 

En varios estudios que analizaron unos 500 proyectos de desarrollo de software diferentes de empresas reales, los autores observaron que el 15 por ciento de los proyectos se cancelaron o nunca terminaron siendo utilizados. Además, de los proyectos mucho más grandes y que consumen más tiempo, específicamente aquellos que duraron 25 o más años de trabajo, el 25 por ciento quedó incompleto. 

Al estudiar estos proyectos fallidos, los autores descubrieron que no podían explicarse por errores en la tecnología. La mayoría de los proyectos fallidos no tuvieron ningún problema tecnológico. Más bien, las razones del fracaso fueron sociológicas, es decir, involucraron a los equipos que trabajaron en los proyectos. 

Desafortunadamente, la mayoría de los gerentes no abordan este aspecto de la gestión de proyectos debido a una comprensión errónea de su rol en el negocio. Los gerentes, incluso aquellos que administran equipos que realizan trabajos tecnológicos, están en su mayoría en el negocio de la comunicación. 

Su éxito, por lo tanto, se deriva de las interacciones humanas positivas dentro de sus equipos. Los gerentes que no entienden el aspecto central de su trabajo tienen más probabilidades de administrar de forma i...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.