Pensar Rápido Pensar Despacio por Daniel Kahneman (Thinking Fast and Slow)

Pensar Rápido Pensar Despacio por Daniel Kahneman (Thinking Fast and Slow)

Resumen corto: Thinking Fast and Slow o en español Pensar Rápido Pensar Despacio nos explica como nuestro cerebro funciona usando 2 sistemas que están constantemente luchando por el control de nuestro comportamiento y acciones. La lucha entre estos dos sistemas nos lleva muchas veces a cometer errores de juicio o a tomar decisiones equivocadas. Aprende a controlar tu mente y crear los hábitos y actos que te lleven a conseguir tu objetivo. Por Daniel Kahneman

¿Quien es Daniel Kahneman?

Daniel Khaneman es investigador de la universidad de Princeton, y recibió el premio nobel en 2002 por su trabajo uniendo las disciplinas de la psicología y la economía.

En su libro Pensar Rapido Pensar Despacio el autor nos presenta todo lo que ha aprendido sobre la mente humana y cómo tomamos decisiones.

Nuestro comportamiento esta controlado por 2 sistemas, uno consciente y uno inconsciente

Nuestro comportamiento esta controlado por lo que Daniel Kahneman llama Sistema 1 y Sistema 2.

Sistema 1: Automático e Impulsivo

Es el sistema que usamos cuando intuimos algo o cuando actuamos según nuestros habitos. Este sistema se basa en tomar decisiones rápidas basadas en la experiencia y por lo tanto es muy útil cuando estamos en situaciones de ‘’vida o muerte’’ pero en la actualidad se ha convertido en un sistema que nos suele llevar a actuar de forma impulsiva

Sistema 2 : Consciente

El sistema 2, según Kahneman, es el que controla nuestras decisiones lógicas es el que usamos cuando nos tomamos el tiempo para ver si algo tiene sentido o merece la pena o como tomar la mejor decisión

El sistema 2 lo controla el cortex y es la ‘’adición más reciente’’ a nuestra forma de pensar y vivir. Esta parte de nuestro cerebro nos ayuda a centrarnos en metas que no tienen recompensa a corto plazo y es lo que nos permite poder llegar a tener ‘’exito’’

Ambos sistemas tienen su utilidad, el problema está en que el sistema 1 suele tomar el control cuando muchas veces las decisiones deberían ser del sistema 2, es decir nuestra parte lógica.

Nuestro cerebro es vago y por lo tanto suele obviar detalles

La razón por la que el sistema 1 nos puede dar problemas se debe a que este puede reaccionar tan rápido que no nos demos cuenta de lo que estamos haciendo.

Aunque puede ser útil si intentamos que no nos atropellen, ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.