Peak: How Great Companies Get Their Mojo From Maslow por Chip Conley

Peak: How Great Companies Get Their Mojo From Maslow por Chip Conley

Resumen corto: Peak: How Great Companies Get Their Mojo From Maslow explica porque las relaciones son el recurso más importante tanto en los negocios como en la vida. Aprende que permitió que Conley rescatase a su cadena de hoteles de la quiebra y como aplicar sus enseñanzas a tus proyectos. Por Chip Conley y Tony Hsieh

Deja que tus empleados prueben tus productos

Para que alguien pueda explicar porque algo es bueno o que ventajas tiene lo mejor es que lo pruebe. 

Por mucho que intentemos que nuestros equipos ‘’vendan’’ nuestros productos con frases memorizadas lo único que vamos a conseguir es que suene falso, y si los clientes lo notan perderán su confianza aunque el producto sea bueno

Por eso para evitar que nuestros clientes pierdan la confianza en nosotros lo mejor que podemos hacer es dejar que nuestros equipos tengan acceso a los productos y que experimenten en primera persona si son buenos o no

Si el producto es bueno entonces estarán convencidos y venderán mejor, si el producto no es bueno entonces lo sabremos y podremos trabajar en cómo mejorarlo. 

Pero para que funcione debemos crear una relación de confianza con nuestro equipo porque si no lo más seguro es que no se sientan cómodos hablando del tema si el producto no es bueno. (Inteligencia social)

Sin importar cual de las situaciones pase conseguiremos o un mejor producto o un mejor servicio al cliente

Conviértete en el mejor amigo de tus clientes aunque no sea parte de lo que vendes

El segundo paso es tratar a nuestros clientes como si fuesen nuestros mejores amigos. Con esto nos referimos no solo a llevarnos bien sino a que realmente nos importen, que nos preocupemos por cómo se sienten y que intentemos hacer todo lo posible por ellos.

Verlos como amigos, y no tan solo como posibles ingresos o números, es una forma de olvidarnos de mirar únicamente la superficie de sus comportamientos e intentar entender qué es lo que realmente tienen dentro, lo que les motiva y mueve.

Esta nueva percepción se traducirá en más atención al detalle incluso sin que nos demos cuenta, y son estos detalles los que marcan la diferencia entre negocios. 

Un gran ejemplo d...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.