Pause Harnessing the Life-Changing Power of Giving Yourself a Break por Rachael O’Meara

Pause Harnessing the Life-Changing Power of Giving Yourself a Break por Rachael O’Meara

Reseña/Sinópsis: Pause (2017) combate el agotamiento y explica cómo vivir una vida que nos llene más. ¿Cuál es la solución de Rachael O'Meara al estrés relacionado con el trabajo? Tomarse un respiro. Un descanso es una oportunidad importante para la reflexión, el crecimiento y la reevaluación. Si seguimos las ideas prácticas de O'Meara, saldremos de nuestra pausa sintiéndonos energizados, centrados y listos para la siguiente ronda. 

¿Quién es Rachael O'Meara?

Rachael O'Meara es especialista en liderazgo transformacional y coaching ejecutivo. Cuando no está trabajando como ejecutiva de ventas de Google, se la puede encontrar dando charlas de atención plena y como voluntaria en el Instituto de Liderazgo Search Inside You. 

El estrés en la vida moderna

Sentirse estresado o ansioso por cortos períodos de tiempo en realidad ha ayudado a la evolución humana al agudizar nuestros sentidos en tiempos de peligro. El estrés crónico, sin embargo, causado por sentirse abrumado a diario, puede causar daño cerebral. 

Como parte de un estudio innovador, Emily Ansell, profesora asistente de psiquiatría en el Centro de Estrés de Yale, descubrió que las personas que se sentían  abrumadas tenían una corteza prefrontal (la parte del cerebro asociada con comportamientos sofisticados como la planificación, el autocontrol y el razonamiento) más pequeña que aquellas que vivían vidas menos estresantes. 

Además, las personas que están  estresadas tienen una amígdala más grande, la parte más antigua o “primitiva” del cerebro asociada con sentimientos de miedo, agresión y miedo. Ansell predice que los cambios cerebrales se asocian con una menor capacidad para controlar las propias emociones y un mayor riesgo de involucrarse en comportamientos adictivos o autodestructivos. 

Y sus efectos no solo se limitan a las personas que sufren de estrés. Los altos niveles de estrés experimentados por un gran número de personas pueden tener un impacto social. Por ejemplo, es mucho menos probable que una fuerza laboral estresada sea productiva o consciente.

Bruce McEwen, director de neuroendocrinología de la Universidad Rockefeller de Nueva York, descubrió que los estudiantes de medicina estresados son menos capaces de tomar decisiones complejas y efectivas y es más probable que cometan errore...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.