Pausa No eres una lista de tareas pendientes por Robert Poynton 2020 (Do Pause)

Pausa No eres una lista de tareas pendientes por Robert Poynton 2020 (Do Pause)

Resumen corto: Do Pause (2019) o en español, Pausa, explora los beneficios de tomarse un respiro en el ajetreo de la vida moderna. No importa si estamos haciendo llamadas, enviando correos electrónicos o fijándonos nuevas metas, cualquier cosa parece mejor que perder el tiempo. ¿Cuál es el resultado de todo este ajetreo? Lamentablemente, para muchos de nosotros, los resultados suelen ir acompañados de estrés y ansiedad. El libro nos invita a dejar de lado los mitos que rodean la productividad y el logro, algunos de los cuales pueden ser perjudiciales tanto para nuestra productividad, como para nuestra salud y bienestar. El autor nos explica porque tomarnos un descanso, es a veces, lo mejor que podemos hacer por nuestra productividad.

¿Quién es Robert Poynton?

Robert Poynton es miembro asociado de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, donde diseña e imparte cursos de educación ejecutiva, y  organiza retiros de fin de semana para profesionales ocupados. Poynton es el autor de Do Improvise (2013), un manual de técnicas de improvisación para líderes empresariales.

¿Cuándo fue la última vez que nos detuvimos para mirar a nuestro alrededor?

Cuando adaptamos una mentalidad orientada al logro; nos aislamos de los placeres de la vida diaria. A menudo nos tratamos como si fuéramos simplemente una ronda interminable de tareas por completar. 

Nos alimentamos, vamos al trabajo, respondemos a mensajes y emails, pero ¿con qué frecuencia hacemos una pausa y nos tomamos el tiempo para disfrutar de nuestra familia, pareja o vida en general? 

Prestamos atención a nuestras listas de tareas mientras ignoramos todo lo que nos rodea. Es una pena, porque es esto lo que da sabor a nuestras vidas, es el camino entre la base y la cima de la montaña, y toda la oportunidad de placer que brinda. 

¿Cómo nos obsesionamos con completar tareas y lograr cosas? Gran parte de la culpa recae en las nuevas tecnologías y nuestra interminable búsqueda por la formula mágica de la efectividad. 

Las máquinas están diseñadas para trabajar de la forma más rápida y eficiente posible. Ya sea que estén fabricando coches o analizando datos, las máquinas están diseñadas para tareas repetitivas y un ritmo de trabajo constante. 

Pero las personas definitivamente no lo están. Aun así, s...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.