Padre Rico, padre pobre por Robert T. Kiyosaki (Rich Dad Poor Dad)

Padre Rico, padre pobre por Robert T. Kiyosaki (Rich Dad Poor Dad)

Resumen corto: Rich Dad Poor Dad o en español Padre Rico, Padre Pobre : qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero nos cuenta la historia de un chico con 2 padres, uno rico y uno pobre, y como uno ayuda al chico a desarrollar conocimiento financiero mientras que el otro le enseña a depender y quejarse. Por Robert T. Kiyosaki

¿Quién es Robert T. Kiyosaki? 

Una parte es que el dinero o las finanzas rara vez se enseñan en la escuela. Los niños aprenden sobre el dinero en casa. Esto significa que los niños terminan aprendiendo y repitiendo los mismos hábitos que mantenían a sus padres. Un gran fracaso de nuestro sistema educativo es que no enseña cómo gestionar nuestras finanzas.

Robert Kiyosaki tuvo la suerte de crecer con dos "padres". Cada uno de ellos compartió con él perspectivas diferentes sobre el dinero y la vida:

Su "padre pobre" era su padre biológico. Tenía una buena educación, se había graduado de buenas universidades con un doctorado. Tenía un trabajo estable como funcionario. Sus consejos para Robert era que obtuviera un diploma de alguna universidad de renombre y luego se abriera camino en la escalera corporativa. Para él, lo importante era la seguridad laboral con los beneficios que las empresas decidiesen dar.Su "padre rico" era el padre de su amigo Mike. Este nunca se graduó de la escuela primaria, pero incluso sin ningún diploma estaba en medio de crear un imperio empresarial en Hawai. Ya era dueño de varios pequeños supermercados, además de almacenes, restaurantes y una constructora. El “padre rico” creía en la educación, especialmente en la educación financiera, pero no recomendaba una carrera típica ni la estrategia de inversión típica, que según él hacían casi imposible hacerse rico.

A los 9 años, Kiyosaki y su amigo Mike querían ser ricos. Estaban celosos de otros niños en la escuela que iban con coches de lujo. Los otros niños los excluían muchas veces por ser “pobres”. Pero a diferencia de muchos, a esta edad Robert y Mike tenían lo que a muchos no cuesta toda una vida conseguir, el espíritu de emprender, salir de nuestra zona de confort, y la disciplina para seguir adelante aunque encontremos baches por ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.