Outer Order, Inner Calm Declutter and Organize to Make More Room for Happiness por Gretchen Rubin

Outer Order, Inner Calm Declutter and Organize to Make More Room for Happiness por Gretchen Rubin

Reseña/Sinópsis: Outer Order, Inner Calm (2019) explica cómo ordenar y mantener nuestros hogares limpios y organizados. El libro investiga por qué un entorno ordenado es importante para nuestro bienestar y brinda consejos sobre cómo superar el desorden para siempre. 

¿Quién es Gretchen Rubin?

Gretchen Rubin es una bloguera y autora de Estados Unidos. Los libros de Rubin, Better Than Before, Happier at Home y The Happiness Project, de los cuales todos fueron best-sellers del New York Times, tratan sobre hábitos y satisfacción. El trabajo de Rubin ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha vendido más de dos millones de libros en todo el mundo. 

Muchos de nosotros luchamos por mantener nuestros hogares y lugares de trabajo en orden

¿Cuál es el problema si las cosas están un poco descuidadas? En realidad, el orden de nuestro entorno externo tiene un mayor impacto en nuestra paz interior de lo que creemos. Por ejemplo, nuestros cajones de escritorio desbordados y nuestro armario desordenado no son problemas sin importancia. Están interfiriendo con nuestra satisfacción. 

Limpiar nuestras pertenencias y recuperar el control de nuestras posesiones puede brindarnos una sensación de control en otras áreas de nuestras vidas. Consideremos a la amiga de Gretchen Rubin, quien una vez dijo que después de limpiar y organizar su refrigerador, se dio cuenta de que también podía cambiar su carrera. 

¿Cuál es el vínculo entre nuestra nevera y nuestra vida laboral? Todo se reduce a la promesa de nuevas oportunidades. Cuando la comida en el refrigerador o la ropa sucia en el cesto de la ropa se empiezan a amontonar, experimentamos una progresiva sensación de inmovilidad. 

Trabajar para salir del lío que hemos hecho puede parecer una tarea insuperable. Como resultado, nos congelamos y quedamos atrapados en nuestros pensamientos. Sin embargo, cuando finalmente nos deshacemos de todo ese desorden o tiramos toda esa comida vieja, nuestra sensación de desesperación será reemplazada por una sensación de relax. 

Y comenzaremos a considerar el futuro de nuevo: qué queremos comprar y qué tipo de estilo de vida queremos. Esto es  lo que le sucedió a la amiga de la autora. Mientras tiraba los frascos viejos de mayonesa y mermelada, limpiaba las manchas y reorganizaba los condimento...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.