Oro Digital La Historia de Bitcoin por Nathaniel Popper (Digital Gold: Bitcoin and the Inside Story of the Misfits and Millionaires Trying to Reinvent Money 2016)

Oro Digital La Historia de Bitcoin por Nathaniel Popper (Digital Gold: Bitcoin and the Inside Story of the Misfits and Millionaires Trying to Reinvent Money 2016)

Resumen corto: Digital Gold cuenta la historia del auge de Bitcoin, brindándonos una nueva forma de ver a los programadores e inversores que contribuyeron a la tecnología y el movimiento. Nathaniel Popper explora preguntas fascinantes como: ¿cómo puede tener algún valor un dinero compuesto por bits?

¿Nos hemos preguntado qué le da valor al dinero? Hoy en día, incluso el dinero normal como el dólar estadounidense, o el euro, se compone  de bits digitales que vuelan entre computadoras. Entonces, ¿por qué tiene valor?

El surgimiento de nuevas monedas digitales como Bitcoin y Ethereum solo hace que esta pregunta sea más interesante. Bitcoin está descentralizado, no está controlado ni respaldado por ninguna autoridad. Sin embargo, millones de personas están dispuestas a invertir parte de su riqueza en este nuevo tipo de dinero. ¿Son especulaciones o apuestas? ¿O esta la tecnología blockchain detrás de Bitcoin está a punto de cambiar el mundo?

Este libro cuenta la fascinante historia de cómo creció Bitcoin y las personas clave que lo hicieron posible. De Satoshi, el misterioso creador desconocido de Bitcoin, los primeros usuarios, a menudo programadores apasionados por la libertad y la privacidad digital, hasta los inversores en tecnología que ahora han convertido a Bitcoin en un nombre familiar.

¿Quién es Nathaniel Popper?

Nathaniel Popper es un reportero del New York Times que trata temas como tecnología y negocios. Para escribir Digital Gold, realizó más de 300 entrevistas en todo el mundo, hablando con muchas de las líderes en la historia temprana de Bitcoin. Lo mejor de todo es que escribe de una forma que hace que los personajes cobren vida, como si estuviéramos leyendo un gran libro de suspense.

En su libro, veremos a las personas, eventos y lugares que causaron el aumento de Bitcoin. Y,  si nos gusta este breve resumen, nos encantará el libro completo. Es una lectura divertida y vale la pena comprarla.

La evolución del dinero: las criptomonedas transfieren el poder de los bancos a los usuarios

Cuando compramos Bitcoin, ¿qué obtenemos? Básicamente, obtenemos un par de líneas formadas por números y letras que parecen aleatorios...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.