Originales Cómo los Inconformistas Mueven el Mundo por Adam Grant (Originals)

Originales Cómo los Inconformistas Mueven el Mundo por Adam Grant (Originals)

Resumen corto: Originals o en español Originales como los inconformistas mueven el Mundo redefine el concepto de creatividad y explica que la cualidades principales son la persistencia, la transparencia y el pensamiento crítico, y como combinarlos nos puede ayudar a cambiar el mundo. Por Adam Grant

¿Qué es la originalidad?

Cualquier diccionario nos dirá que la originalidad es la cualidad de tener una personalidad distinta o singular. Pero, ¿qué es  una persona  original? Los originales en el contexto actual son personas que no solo presentan ideas novedosas y cambian el status quo, sino que también toman la iniciativa para hacer realidad sus sueños.

Incluso los detalles más pequeños pueden ayudar a identificar un original. En su investigación, el economista Michael Housman descubrió que cierto porcentaje de empleados de servicio al cliente permanecían en sus trabajos mucho más tiempo que otros: en su búsqueda de pistas, descubrió un vínculo inesperado entre cuánto tiempo alguien este factor  y su navegador de Internet. 

Los empleados que instalaron navegadores distintos al Internet Explorer predeterminado tenían más probabilidades no solo de mantener sus trabajos, sino también de tomar la iniciativa, enfrentarse a desafíos y encontrar nuevas soluciones. El caso de Housman es un gran ejemplo de como la creatividad puede encontrarse en los sitios más inesperados. En este caso, la correlación entre que alguien se tome la molestia de cambiar el navegador y que simplemente use el que hay, nos permite tener más información sobre si esta persona se plantea quedarse a largo plazo. 

La originalidad nace de la atención al detalle y el deseo de aprender. De no dejarnos llevar por cómo lo hace todo el mundo, y buscar nuestra forma de hacerlo. En el ejemplo anterior, los empleados que simplemente usaban el navegador instalado por defecto abordaron sus trabajos de la misma forma que abordaron Internet. Acataban órdenes y hacian lo que se les pedía, pero tenían dificultades cuando la tarea requería algo más que hacer lo que les habían explicado. 

Si queremos triunfar en el mundo laboral, debemos ser únicos y aprender a pensar de...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.