Organiza Tu Día a Día por Jocelyn K. Glei (Manage Your Day-to-Day Build Your Routine, Find Your Focus, and Sharpen Your Creative Mind 2013)

Organiza Tu Día a Día por Jocelyn K. Glei (Manage Your Day-to-Day Build Your Routine, Find Your Focus, and Sharpen Your Creative Mind 2013)

Resumen corto/Sinópsis: Manage Your Day-to-Day es una colección de ideas, sabiduría y consejos de personas conocidas, que nos enseña cómo crear rutinas de trabajo efectivas, mantener la concentración y dar rienda suelta a nuestra creatividad. 

¿Quién es Jocelyn K. Glei?

Jocelyn K. Glei es editora en jefe y directora de 99U, una revista online dedicada a brindar a las personas ideas innovadoras y todo lo necesario para hacerlas realidad. También fue la editora del libro Maximize Your Potential. 

¿Cómo podemos sacarle más partido a nuestras mañanas?

La mayoría de nosotros empieza el día revisando el correo electrónico. Aunque esto puede parecer una buena idea, empezar nuestro día con esta tarea simple puede reducir nuestra productividad general. 

Nuestros cuerpos siguen un ritmo circadiano, lo que hace que nuestros niveles de energía suban y bajen en el transcurso de un período de 24 horas. Debido a que estos ritmos hacen que seamos más productivos poco después de despertarnos, sea por la mañana o por la noche, según nuestro cronotipo.

El cronotipo hace referencia a los patrones de nuestro ciclo circadiano y cómo nos afectan a nivel psicológico y fisiológico

Según Daniel Pink podemos diferenciar 3 tipos de cronotipo

Alondras (pájaro mañanero) : Son las personas cuyos ciclos circadianos requieren que duerman temprano y que se despierten temprano.

Sus mejores horas son por la mañana y por la tarde noche tienen mucha más dificultad para trabajar

Búhos (pájaro nocturno) : En su caso son las personas que tienen más energía por las noches y necesitan dormir tarde o por las mañanas.

Estas personas tienen su mayor nivel de productividad durante la madrugada. Un ejemplo de búho era Eddison a quien podía encontrarse trabajando en su laboratorio por las noches

Tercer pájaro : Esto hace referencia a las personas que no son ni buhos ni alondras.

En este caso suelen preferir despertarse algo pronto, pero no tanto como las alondras. Sus mejores horas son por la mañana cerca de las 11 comparado con las alondras cuyas mejores horas son antes de las 11

Sin  importar cual sea nuestro cronotipo, lo importante es entender cuáles son nuestras mejores horas y reservarlas para trabajar en las tareas más importantes, o que r...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.