On the Edge Leadership Lessons from Mount Everest and Other Extreme Environments por Alison Levine

On the Edge Leadership Lessons from Mount Everest and Other Extreme Environments por Alison Levine

Reseña/Sinópsis: On The Edge explica cómo ser un gran líder. Alison Levine comparte sus experiencias de negocios y montañismo para ilustrar que todos los grandes líderes tienen ciertas características en común, ya sea que estén en una cumbre o en una oficina. 

¿Quién es Alison Levine?

Alison Levine es miembro de la junta del Centro Coach K sobre Liderazgo y Ética en la Universidad de Duke. Escaló la montaña más alta de cada continente, sirvió como capitana de la primera expedición al Everest de mujeres estadounidenses y esquió a ambos polos. También ha trabajado en Wall Street como asociada de Goldman Sachs.

No estar a la altura de un desafío nunca es divertido

Terminaremos preguntándonos si las cosas habrían sido diferentes si hubiéramos estado más preparados. Cuando un equipo enfrenta un desafío, los líderes del equipo deben estar muy preparados. Como líder de equipo, siempre debemos estar en plena forma. Se lo debemos a nuestro equipo: esperarán más de nosotros que de los demás. 

Por lo tanto, los líderes deben desempeñarse al más alto nivel, tanto física como psicológicamente. Esto significa muchas cosas. Por un lado, tendremos que condicionarnos para poder manejar situaciones en las que no podemos dormir. Nunca sabemos cuándo tendremos que lidiar con una situación de crisis y quedarnos despiertos toda la noche. 

Esto es cierto ya sea que estemos liderando una expedición al Monte Everest o un equipo de programadores en una empresa. Si nosotros, como líder, nos estresamos por algo menor como estar cansados, también estresaremos al resto de nuestro equipo.  

Es una buena idea "practicar" de vez en cuando, así estaremos listos cuando tengamos que experimentarlo. Los buenos líderes alga entienden que es su deber inspirar el liderazgo en los demás.

Una buena forma de hacerlo es pedirles a los miembros del equipo que asuman nuevas responsabilidades, para que ellos mismos crezcan como líderes. Este tipo de liderazgo hace que el equipo funcione de forma más efectiva y también los prepara para las peores situaciones posibles. 

Los líderes deben preparar sus equipos tan bien que sean lo suficientemente hábiles para seguir adelante con el ruso incluso sin el líder. Las habilidades de liderazgo son esenciales, por lo que nunca debemos dejar de desarrollarlas.
...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.