Ocho Habilidades Esenciales para la Gestión de Proyectos por Zachary Wong (The Eight Essential People Skills for Project Management )

Ocho Habilidades Esenciales para la Gestión de Proyectos por Zachary Wong (The Eight Essential People Skills for Project Management )

Reseña/Sinópsis: Ocho Habilidades Esenciales para la Gestión de Proyectos (2018) es una guía práctica diseñada para ayudar a los líderes de equipo a diagnosticar y resolver los problemas de las personas en las empresas cada vez más horizontales de la actualidad. Fruto de años de experiencia , el libro de estrategias de Zachary Wong para un liderazgo efectivo está repleto de consejos sobre cómo aumentar la motivación, confrontar a los de bajo rendimiento y superar el miedo al fracaso. 

¿Quién es Zachary Wong?

Zachary Wong es un consultor de gestión y coach de liderazgo que se especializa en la eficacia organizacional y personal. Ha consultado con equipos de proyectos, juntas de revisión y asociaciones de la industria. Wong también enseña en la Universidad de California, Berkeley Extension y en la Universidad de California Davis.

El liderazgo exitoso consiste en adaptar la estrategia a los hechos

Y cuando los hechos cambian, es vital cambiar nuestro enfoque. Después de todo, el mundo empresarial ha experimentado cambios drásticos en las últimas décadas. En los viejos tiempos, las corporaciones parecían pirámides. 

En la parte superior se sentaba un pequeño número de poderosos ejecutivos. Debajo de ellos estaban los altos directivos que transmitían instrucciones a los mandos intermedios, quienes, a su vez, supervisaban al grupo más grande y menos poderoso: los empleados. 

Era un modelo de arriba hacia abajo: la responsabilidad, la paga y el prestigio aumentaban a medida que ascendíamos en la pirámide. Pero hoy en día la idea de que los trabajadores en la base de la estructura son trabajadores que requieren un enfoque autocrático de comando y control está obsoleta. Las empresas modernas se están convirtiendo cada vez más en estructuras más democráticas. 

La fuerza laboral contemporánea está más educada, capacitada y conocedora de la tecnología que nunca, y los empleados esperan ver eso reflejado en sus papeles. Lo que quieren, en otras palabras, no es solo un cheque de pago, sino una oportunidad para cumplir con su potencial. Las empresas han respondido a esta nueva realidad pasando de un modelo piramidal a una estructura de cuña. 

Imaginemos cortar una pirámide por la mitad y colocarla de costado. Ahora parece una cuña con tres secciones que interactúan en un eje...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.