Nutrición Profunda por Catherine Shanahan y Luke Shanahan (Deep Nutrition)

Nutrición Profunda por Catherine Shanahan y Luke Shanahan (Deep Nutrition)

Resumen corto: Deep Nutrition o en español Nutrición Profunda nos enseña como mantenernos más sanos a través de entender los peligros de las dietas actuales y como nos hacen daño. Por Dra. Catherine Shanahan

¿Quién es Catherine Shanahan?

Catherine Shanahan, M.D es una médica familiar certificada que ha practicado medicina en Hawaii durante más de una década después de recibir su educación en la Universidad Cornell y la Escuela Médica Robert Wood Johnson.

¿Quién es Luke Shanahan?

Luke Shanahan, coautor y esposo de Catherine, es escritor, profesor y graduado del prestigioso Atelier de escritores de la Universidad de Iowa. Su pasión radica en la literatura, el arte y la cocina.

Los cambios en la dieta

La generación de nuestros abuelos vive más que la generación anterior a ellos, pero, desafortunadamente, eso no significa que podamos contar con una mayor longevidad.

Los octogenarios de hoy se beneficiaron de los avances en la medicina moderna, como el desarrollo de antibióticos, la salud de las generaciones actuales no mantiene esta tendencia ascendente. Las personas hoy en día están experimentando problemas médicos relacionados con la edad desde una edad mas temprana que sus padres y abuelos. 

Cathenne, una de las autoras, se encuentra con personas de hasta 40 años que ya están sumidas en problemas cardiovasculares y en las articulaciones en sus consultas. Los padres de estos pacientes no tuvieron que lidiar con dolencias hasta que fueron mucho mayores.

En gran parte, se debe a que las generaciones anteriores comían de  forma  más saludable. Sus dietas consistían en alimentos más naturales y hoy en día tenían menos opciones procesadas disponibles.

Debido a la industrialización de la producción de alimentos y al miedo a las grasas saturadas y el colesterol, hemos reemplazado lentamente los alimentos naturales, como los huevos, la crema y el hígado, por opciones procesadas, pobres en nutrientes, con alto contenido de azúcar y con efectos perjudiciales. 

Un buen ejemplo es  cómo reemplazamos la mantequilla, que está cargada de grasas beneficiosas, con margarina hecha de grasas trans artificiales. Estas grasas trans se han relacionado con una variedad de problemas de salud como la aterosclerosis.

Además, hoy en día confiamos más en las vitaminas y lo...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.