Nunca Hace Daño Preguntar por Trey Gowdy (Doesn’t Hurt to Ask: Using the Power of Questions to Communicate, Connect, and Persuade 2020)

Nunca Hace Daño Preguntar por Trey Gowdy (Doesn’t Hurt to Ask: Using the Power of Questions to Communicate, Connect, and Persuade 2020)

Resumen corto: Doesn't Hurt To Ask explica cómo convertirse en un maestro de la persuasión a través de aprender a elegir nuestras preguntas. Convencer a las personas de que cambien de opinión sobre cualquier tema es difícil. Especialmente cuando hay fuertes convicciones de por medio. Trey Gowdy es un excongresista y fiscal, una de las profesiones que más dependen de la capacidad de persuadir a nuestra audiencia. Según el autor, elegir bien nuestras preguntas, es la clave para compartir nuestras ideas, conectar con nuestra audiencia y convencer.

Hacer preguntas es la clave del sutil arte de la persuasión.

La persuasión no se basa en saber argumentar , sino en saber escuchar, comunicar y compartir nuestras ideas de una forma convincente. Todos tenemos bastante orgullo, y esto dificulta que aceptemos cambiar de opinión solo porque alguien nos presente argumentos lógicos.

Las preguntas son una buena forma de persuadir a los demás porque ponen el foco en la conversación con la otra persona y nos permiten evitar respuestas defensivas. El propio autor se convirtió en abogado después de que la madre de su amigo le hiciera una serie de preguntas que le hicieron pensar. Quizá el mejor ejemplo de esto, y el más conocido, es el de Socrates, el filósofo que ayudó a convencer a gran parte de Atenas sobre lo poco que sabemos, a través de hacer preguntas, y permitirles examinar las bases de sus ideas y creencias.

Cómo mejorar nuestras habilidades de persuasión

Una vez, un amigo le preguntó al autor: "¿Estamos de acuerdo en que Estados Unidos es más respetado en todo el mundo ahora que bajo el presidente Obama?" En lugar de responder a esta pregunta, pidió a sus amigos más explicaciones de lo que estaba preguntando. Preguntó qué significaba "más respetado" y cómo se definía "en todo el mundo". Su amigo no tenía respuesta a estas preguntas.

Con frecuencia, usamos términos sin tener clara la definición. Pedirle a un oponente que aclare a lo que se refiere puede ser suficiente como para descubrir agujeros en su argumento. Este enfoque, aparte de ser una buena forma de buscar agujeros en la lógica de alguien, también es una de las mejores formas de aprender. A través de entender lo que no sabemos, se hace mucho más fácil construir conocimiento.

Esta estrategia también puede ser usada en nuestra contra, y par...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.