Numero Uno Secretos Para Ser Mejor En Lo Que Nos Propongamos por Anders Ericsson (Peak )

Numero Uno Secretos Para Ser Mejor En Lo Que Nos Propongamos por Anders Ericsson (Peak )

Resumen corto: Peak o en español Número 1/Número Uno Secretos Para Ser Mejor En Lo Que Nos Propongamos explica todo lo que ha aprendido Anders Ericsson sobre omo optimizar nuestras capacidades a través de décadas de estudio en el campo. Aprende que separa a los que son promedio de los que llegan a ser el top en su campo. Por Anders Ericsson

Este libro publicado en 2016 condensa todo lo que ha aprendido Anders Ericsson como investigador en el campo de la optimización del ser humano.

¿Quién es Anders Ericsson?

Anders Ericsson es profesor de psicología y estudiante Conradi Eminent de la Universidad Estatal de Florida. Su trabajo ha sido citado en libros de bestseller Moonwalking with Einstein y How Children Success.

¿Quién es Robert Pool?

Robert Pool es un escritor científico con un doctorado en matemáticas de la Universidad Rice. Ha trabajado como escritor y editor para revistas científicas como Nature and Science, entre otras publicaciones.

El concepto de genio

¿Nos hemos preguntado cómo logró Mozart una habilidad musical tan tremenda? Solíamos pensar que el genio era producto de un talento innato. Pero la verdad es que cualquiera puede alcanzar el reino de la “genialidad” con esfuerzo y la práctica adecuada.

Se dice que el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart podía identificar cualquier nota musical, independientemente del instrumento que se tocara. Pero pocas personas saben cómo pudo hacer esto. Esta habilidad es rara: solo una de cada 10.000 personas puede hacerlo. El tono perfecto se considera un ejemplo de una habilidad innata. Sin embargo, el tono perfecto no es innato. En 2014, la psicóloga japonesa Ayako Sakakibara se propuso enseñar a 24 niños de entre dos y seis años a identificar los 14 acordes diferentes de un piano. Varias veces al día, todos los días durante meses, les enseñaron acordes a los niños.

A medida que los niños progresaban, Sakakibara los probó con notas individuales. Al final del experimento, todos los niños pudieron identificar correctamente las notas cuando las tocaron. Con la formación adecuada, cualquier persona puede aprender el tono perfecto. Los seres humanos pueden desarrollar habilidades muy específicas independientemente de la habilidad en cuestión, ya sea musical o de otro tipo.

La importancia de la práctica y la disciplina

Así c...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.