No Vuelvas a la Escuela por Kio Stark (Don’t Go Back to School)

No Vuelvas a la Escuela por Kio Stark (Don’t Go Back to School)

Resumen corto/Sinópsis: Don’t Go Back to School nos explica cómo no tener un diploma universitario no es para nada sinónimo de fracaso. De hecho, actualmente puede tener el efecto contrario, si tenemos la disciplina y motivación para aprender por nuestra cuenta. El libro está lleno de ejemplos sobre cómo aprender por nuestra cuenta puede tener sus ventajas, y cómo hacerlo de forma efectiva. Por Kio Stark

¿Quién es Kio Stark?

Kio Stark es escritor y profesor adjunto en el Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York. Su campo de investigación es el aprendizaje y la enseñanza, ha publicado una novela titulada Follow Me Down.

La situación para los universitarios en la actualidad

Graduarnos del bachillerato, obtener un título y conseguir un buen trabajo para poder jubilarnos con una buena pensión. Este es el camino que nos suelen presentar de pequeños y que muchos pretenden seguir, y cada uno de estos pasos se considera integral para una vida “exitosa”. De hecho, la aspiración de obtener una educación universitaria se ha convertido en una característica base para las generaciones posteriores a mediados del siglo XX.

¿Cuántas veces hemos escuchado a alguien decir que es mejor obtener un título "a menos que queramos ganarnos la vida en el Burger King”?

Hoy en día, muchas personas han gastado dinero y acumulado montañas de deudas para obtener una educación universitaria, con la esperanza de que una oportunidad laboral en el futuro les ayude a recuperar todo el dinero que han invertido. Pero pocos encuentran esa oportunidad. Y a diferencia de lo que muchos pensábamos en el instituto, existen otras formas de conseguir las habilidades  y los contactos necesarios para tener éxito en el mercado laboral. 

Los títulos universitarios están perdiendo su valor y no es cierto que las personas con un título tengan mayores ingresos de por vida. Los títulos universitarios han demostrado su valor desde la Segunda Guerra Mundial, pero la tendencia ha cambiado.

Para entender cómo hemos llegado a esta situación, la autora nos recomienda que nos remontemos a justo después de acabar la Segunda Guerra Mundial y veamos el ejemplo de Estados Unidos. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, los veteranos de guerra que regresaban a casa tuvieron la oportunidad de comenzar u...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.