No Me Hagas Pensar Una Aproximación a la Usabilidad En la Web Por Steve Krug 2015 (Don’t Make me Think 2014)

No Me Hagas Pensar Una Aproximación a la Usabilidad En la Web Por Steve Krug 2015 (Don’t Make me Think 2014)

Resumen corto/Sinópsis: No Me Hagas Pensar. Si visitamos una página web bien diseñada y podemos terminar lo que necesitamos en segundos; en cambio en una mal diseñada no encontraremos lo que buscamos y seguramente decidamos ir a otros sitio en cuestión de segundos. El libro describe los principios básicos que rigen el comportamiento online y explica cómo podemos crear un página web que brinde una gran experiencia al usuario. El libro también incluye una guía para  probar una página web en cada etapa de su desarrollo. 

¿Quién es Steve Krug?

Steve Krug es un reconocido experto en user experience con más de 20 años de experiencia como consultor y conocido por ser el autor de Rocket Surgery Made Easy: la guía de bricolaje para encontrar y solucionar problemas de usabilidad. Steve Krug es conocido como el autor de No me Hagas Pensar, ahora en su tercera edición con más de 600,000 copias impresas.

Y por escribir el libro Haz Fácil lo Imposible, la Guia para Detectar y Determinar Los Problemas de Usabilidad. Los libros se basaron en los más de 25 años que pasó como consultor de usabilidad para una amplia variedad de clientes como Apple, Bloomberg.com, Lexus.com, NPR y el Fondo Monetario Internacional.

Es el fundador y CEO de la consultoría, Advanced Common Sense y según él, actualmente, Steve pasa la mayor parte de su tiempo a) escribiendo, en su blog https://www.sensible.com/blog/ o b) viendo películas antiguas en la televisión (cuando en realidad debería estar escribiendo).

¿Por qué es mejor simplificar las búsquedas en nuestra página web?

Imagine visitar un página web con el siguiente texto en la página de inicio: "¡Bienvenido a la empresa X! Brindamos a clientes de clase mundial productos innovadores y soluciones personalizables. 

Todos estamos acostumbrados a este tipo de jerga corporativa promocional y, sin embargo, nunca la leemos porque, por lo general, cuando estamos online estamos en una misión, y queremos terminarla rápidamente. por qué en lugar de leernos los muros de texto, normalmente los saltamos. 

Si tenemos una página web y queremos comunicar un mensaje específico, es mejor asegurarnos de usar los siguientes elementos: párrafos cortos, titulares y palabras clave resaltadas. Además, organizando estos componentes usando jerarquías visuales , los usuarios pu...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.