No Bullsh*t Leadership Why the World Needs More Everyday Leaders and Why That Leader Is You por Christ Hirst

No Bullsh*t Leadership Why the World Needs More Everyday Leaders and Why That Leader Is You por Christ Hirst

Reseña/Sinópsis: No Bullshit Leadership (2019) disipa los mitos que a menudo escuchamos sobre lo que hace a un gran líder. Ya sea que estemos administrando una empresa, escuela o equipo deportivo, todos podemos aprovechar los principios detrás del liderazgo efectivo. 

¿Quién es Christ Hirst?

Christ Hirst es el CEO global de Havas Creative, una empresa de servicios de marketing con sede en Londres. Sus contribuciones aparecen  en la prensa, apareciendo en medios como el Financial Times, la BBC y Sky News. The Evening Standard lo clasificó como el tercer director ejecutivo más poderoso de su industria.

¿Dónde estamos nosotros y nuestra organización en este momento? ¿A qué retos nos enfrentamos ? 

Sin importar el contexto, ser designado para un puesto de liderazgo puede ser desalentador. Ya sea que nos acaben de pedir que entrenemos a un equipo de ligas menores o que nos hayan ascendido a un puesto ejecutivo en nuestra empresa, el liderazgo se presenta en todas las formas y tamaños. 

Pero no importa cuán grande sea el equipo de personas que lideramos, o cuán alto sea el riesgo, los desafíos detrás del liderazgo siguen siendo los mismos.  El mayor desafío de ser un líder es, liderar. Eso significa dirigir un barco lleno de gente hasta su destino, sin importar cuán agitadas estén las aguas después de partir. 

Por suerte, hay dos preguntas que pueden  guiarnos en el viaje. La primera es: ¿Dónde estamos nosotros y nuestra organización en este momento? ¿A qué retos nos enfrentamos?

Para encontrar las respuestas a estas preguntas, lo mejor que podemos hacer como líderes es escuchar, y las mejores personas para responder a esta pregunta son los empleados de primera línea que están orientados al cliente.  Están directamente al tanto de los problemas que experimentan nuestros clientes. 

Ya sean cajeros, vendedores o agentes de atención al cliente, sus conocimientos serán infinitamente más valiosos que cualquier costoso consultor externo que venga a diagnosticar los problemas de nuestra organización. 

Hay varias formas en las que podemos recopilar estos conocimientos, podríamos utilizar métodos anónimos, como una encuesta online, por ejemplo. Pero si queremos ser efectivos, necesitamos un enfoque más íntimo, como las "reuniones de pizza", donde ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.