Night School: Wake up to the power of sleep (2014) por Richard Wiseman

Night School: Wake up to the power of sleep (2014) por Richard Wiseman

Resumen corto: Cuando las personas hablan sobre cómo mejorar sus vidas, los objetivos típicos incluyen perder peso, ser más consciente, hacer más ejercicio, comer de manera más saludable o convertirse en una mejor persona. Pero, ¿con qué frecuencia hemos escuchado a alguien poner como objetivo mejorar el sueño? Puede parecer una excusa para ser perezoso, pero el sueño es un proceso clave lejos del cuerpo que influye en nuestra capacidad para lograr otros objetivos. 

¿Quién es Richard Wiseman?

Richard Wiseman es profesor de la Universidad de Hertfordshire y uno de los psicólogos más aclamados de Gran Bretaña. Es famoso por hacer accesibles al público en general conceptos complejos a través de sus videos de YouTube y sus libros más vendidos, como 59 Seconds y Quirkology.

Antes de quedarnos dormidos, debemos ayudar gradualmente a que la mente y el cuerpo se relajen

Con un electroencefalograma, o EEG, los científicos pueden monitorear la actividad cerebral y ver que nuestros cerebros producen entre 12 y más ondas eléctricas por segundo cuando estamos despiertos. Pero cuando nos acomodamos en la cama, esto se ralentiza a alrededor de 8 a 12 ondas por segundo.

En la primera etapa del sueño, los músculos y la mente se relajan y la actividad cerebral se ralentiza aún más, a alrededor de tres a siete ondas por segundo. "Aquí es cuando el cerebro comienza a producir ideas creativas y menos racionales.

Salvador Dali aprovechó esta etapa sosteniendo una cuchara sobre un vaso, y mientras se quedaba dormido en la primera etapa del sueño, sus músculos se relajaban y la cuchara caía en el vaso, despertándolo. Luego usaría las imágenes abstractas como una idea que había imaginado en su arte. Esto es lo que Barbara Oakley llama modo difuso en su libro, es una técnica que todos podemos usar para mejorar nuestra creatividad y capacidad de solucionar problemas.

En la segunda etapa, los músculos continúan relajándose y nuestra respiración se vuelve más profunda. Esta es la etapa en la que los músculos de la garganta se relajan y pueden producirse ronquidos. Después de la segunda etapa pasamos del sueño ligero a las etapas tres y cuatro de sueño profundo.

En este punto, la actividad cerebral disminuye a una o dos ondas por segundo, y el cuerpo está completamente desconectado de su entorno, por lo ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.