Nacidos para Correr la Historia de Una Tribu Oculta de Superatletas y la Mayor Carrera de la Historia por Christopher McDougall (Born To Run)

Nacidos para Correr la Historia de Una Tribu Oculta de Superatletas y la Mayor Carrera de la Historia por Christopher McDougall (Born To Run)

Resumen corto: Born to Run o en español Nacidos para Correr explica los últimos hitos en el campo de las carreras de larga distancia, y entrevista a los miembros de una tribu con unos de los mejores corredores de nuestra especie. Entendamos porque nos gusta correr. Por Christopher McDougall

¿Quién es Christopher McDougall?

Christopher es un periodista, escritor y conferenciante de TED. Cuenta con publicaciones en The Esquire, New York Times, Men’s Journal, Outside y tiene una columna en Men’s Health.

El cuerpo humano está diseñado para correr largas distancias

Somos unas de las especies mejor preparadas para correr largas distancias. Gracias a nuestra capacidad para disipar el calor más rápido que otros animales, porque tenemos mucho menos pelo y la tendencia a sudar cómo método de refrigeración. Otros animales solo pueden disipar calor a través de la respiración, un claro ejemplo son los perros.

Muchos animales galopan cuando quieren ir rápido, y aunque este método permite que sean más rápidos, también dificulta su respiración porque las piernas constriñen sus pulmones. Cuando van rápido, la mayoría de animales solo puede respirar una vez por galope. Esto funciona durante carreras cortas, pero es un problema cuando han de correr durante largos periodos de tiempo, porque son incapaces de disipar la temperatura más rápido de lo que sube

Los humanos en cambio podemos reducir nuestra temperatura con más facilidad. El tiempo que tardemos en respirar no afecta a nuestra temperatura y por lo tanto podemos correr durante más tiempo, cambia nuestro factor limitante de la velocidad de respiración a la capacidad pulmonar, latido del corazón y músculos, todos ellos factores que se pueden entrenar.

Somos los único animales que casi siempre caminan a dos patas. Liberar las manos para usarlas y dedicarnos a correr únicamente con las piernas fue uno de los cambios que permitió que nuestra especie se diferenciase, mejorase su capacidad de caza y con ello duplicase el tamaño de nuestro cerebro en tiempo record. Además permitió que nuestro tórax se expandiese y con ello que nuestra capacidad pulmonar aumente.

El último factor que nos convierte en los mejores para carreras de larga distancia es el tendón de aquiles. El tendón de aquiles es algo que nos diferencia de nuestros parientes más cercanos, y su...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.