Nací Para Esto por Chris Guillebeau (Born for This)

Nací Para Esto por Chris Guillebeau (Born for This)

Resumen corto: Born For This o en español Nací Para Esto nos explica cómo encontrar el trabajo que mas nos llenara y cuales son los parámetros que tenemos que tener en cuenta a la hora de evaluar si realmente es una buena opción para nosotros. Por Chris Guillebeau

¿Quién es Chris Guillebeau?

Chris Guillebeau es un emprendedor, escritor y nómada digital, conocido por su gran interés en el proceso de empezar negocios digitales, el emprendimiento y el marqueting digital y es uno de los autores más ”prolíficos” del tema.

Es autor del libro La Startup de 100, un best seller del New York Times. También dirige The Art of Non-Conformity, un blog que está entre los 15.000 sitios web visitados en Estados Unidos. En 2013, completó su plan de visitar todos los países del mundo.

Los libro de Chris Guillebeau

La Startup de 100 EurosTu Sueño Hecho RealidadEl Arte de no ConformarseNací para Esto

Si no sabemos lo que queremos hacer con nuestra vida, debemos empezar por experimentar. Esta es una buena estrategia porque las carreras se desarrollan en formas imprevisibles y un trabajo o proyecto que llama nuestra atención podría ser un paso hacia nuestra verdadera vocación.

Digamos que seguimos nuestro sueño y nos unimos al circo. Después de unos meses, comenzamos a darnos cuenta de que no nos gusta limpiar los restos de los elefantes. Nos trasladamos a la taquilla para vender entradas, pero el nuevo trabajo, rápidamente se vuelve aburrido.

Terminando con el oficial de taquilla, decidimos conseguir un trabajo de oficina fuera del circo. Nuestro nuevo trabajo empieza a gustarnos cuando conocemos a un cliente que tiene una línea de ropa, y nos damos cuenta de que esto es lo que nos gusta.

El objetivo de este ejemplo, es ilustrar que no necesitamos depender de una trayectoria profesional establecida. Algunas personas creen firmemente en la noción de que las carreras siguen caminos estrictos, estas suposiciones se basan en las experiencias de otras personas.

Si se presenta una oportunidad profesional, debemos aprovecharla porque podría ser la nuestra. Porque algo haya funcionado para la carrera de otra persona no significa que lo sea para nosotros. En su lugar, debemos adaptar las condiciones a nuestras necesidades y personalidad.

¿Cuáles son las características del “trabajo ideal”?

Según Chr...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.