Multiplicadores Cómo potenciar la inteligencia de tu equipo por Liz Wiseman (Multipliers)

Multiplicadores Cómo potenciar la inteligencia de tu equipo por Liz Wiseman (Multipliers)

Resumen corto: Multipliers o en español Multiplicadores / Multipliers: Cómo potenciar la inteligencia de tu equipo nos ayuda a ser líderes más eficientes haciendo uso de las fortalezas de nuestros equipos y enseñándonos a detectar directivos que reduzcan la eficacia del equipo. Por Liz Wiseman y Greg Mckeown

¿Quién es Liz Wiseman?

Liz Wiseman es investigadora y speaker, así como asesora ejecutiva y presidenta de The Wiseman Group, un centro de investigación y desarrollo de liderazgo con sede en Silicon Valley. Ha escrito los tres libros más vendidos, The Multiplier Effect, Rookie Smarts y Multipliers, y continúa asesorando y liderando foros de estrategia y liderazgo en todo el mundo.

Hay 2 categorías de persona según cómo afecta a su equipo

Liz Wiseman estudió las acciones de los diferentes tipos de jefes y los clasificó.  Según Liz existen 2 tipos de persona los que llama los Multipliers, ”Multiplicadores”, y los que llama los Diminishers, ”Disminuidores”.

Disminuidores

Son lo que solemos llamar vampiros anímicos, personas con las que estar un tiempo nos hace sentir cansados y sin ganas de hacer más.

Son personas que se centran en sus puntos fuertes e intentan que los proyectos vayan en esas direcciones. El problema es que a veces esto puede hacer que los empleados se sientan insatisfechos e inferiores.

Son ejemplos de esto líderes que solo llevan a cabo sus planes y hacen caso omiso a sus compañeros de equipo. 

Si hemos trabajado para un jefe al que le gusta crear una atmósfera tensa usando su autoridad señalando los errores de todos, entonces hemos conocido a un Tirano. Un tirano muy conocido es Timothy Wilson, un famoso maestro de utilería en Hollywood. Wilson tenía fama de criticar a su personal sin descanso, tanto que pocos estaban dispuestos a trabajar con él.

Este tipo de persona no resuelve problemas con el pensamiento analítico. Plantearán problemas, aparentemente al azar, mientras imponen sus propias decisiones al equipo e ignoran otras opiniones..

Multiplicadores y sus tipos

Son lo que llamaríamos buenos líderes, personas cuyos equipos son capaces de demostrar cualidades que no sabían que tenían. Se ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.