Move How Decisive Leaders Execute Strategy Despite Obstacles, Setbacks, and Stalls por Patty Azzarello

Move How Decisive Leaders Execute Strategy Despite Obstacles, Setbacks, and Stalls por Patty Azzarello

Reseña/Sinópsis: Move (2017) proporciona un marco procesable para establecer un cambio organizacional a largo plazo e introduce el modelo MOVE, que ayuda a las empresas a superar problemas crónicos que van desde el escepticismo de los empleados y la priorización de tareas hasta hacer que la reestructuración sea una parte integral de la cultura de la empresa. 

¿Quién es Patty Azzarello?

Patty Azzarello, ejecutiva, speaker, autora, asesora y consultora, tiene más de 25 años de experiencia trabajando en cambio organizacional. A los 33 años, se convirtió en la directora general más joven de Hewlett-Packard. Desde entonces , ha liderado numerosas iniciativas con éxito de transformación empresarial para empresas grandes y pequeñas.

Tendemos a procrastinar tanto a nivel personal como organizacional

¿Recordamos esa vez que decidimos salir a correr todas las mañanas? ¿Recordamos que todo salió tan bien al principio? ¿Cómo, impulsados por la visión de una existencia más saludable y en forma, saltamos de la cama, nos pusimos nuestras zapatillas de deporte y recorrimos unos cuantos kilómetros? ¿Y cómo un día de descanso se convirtió en dos, una semana, y cómo no corremos  ahora? 

Incluso si nunca hemos decidido salir a correr, una cosa es casi segura: hemos experimentado la fase intermedia, ese período tedioso y laborioso que precede a los resultados a largo plazo y sigue a la emoción inicial de empezar. 

He aquí un ejemplo para demostrar cómo funciona esto: Una vez, la autora trabajaba como consultora para una empresa de electrónica para el hogar cuyo objetivo era tan grande como amorfo, quería mejorar las ventas en Europa. 

La autora desmenuzó este objetivo grande y amplio al hacer dos preguntas. "¿Qué pasaría si lográramos esto?" Y los ejecutivos respondieron que disfrutarían de mayores ventas en uno de los países más importantes de Europa, Alemania. "¿Y cómo se vería eso?" 

Los ejecutivos discutieron el asunto, y pronto comenzaron a surgir algunos pasos definitivos. Necesitarían contratar personal en Alemania, por ejemplo, y crear asociaciones con los principales minoristas alemanes, así como lanzar campañas publicitarias en el país. 

Además de hacer que los objetivos ambiguos sean más concretos al hacer estas dos preguntas, también deberíamos mantener lo...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.