Moldea tu Futuro por Niamh O’Keeffe (Future Shaper How Leaders Can Take Charge in an Uncertain World)

Moldea tu Futuro por Niamh O’Keeffe (Future Shaper How Leaders Can Take Charge in an Uncertain World)

Resumen corto:Future Shaper o en español Moldea tu Futuro explica los retos a los que se enfrentan los líderes del futuro en un mundo que cambia cada vez más rápido. Este libro busca ser el manual para aprender a lidiar con los grandes cambios del presente y del futuro. Aprende a adaptarse y sacar partido a las nuevas innovaciones. Por Niamh O’Keeffe

¿Quien es Niamh O’Keeffe?

Niahm O’Keeffe es una consultora de liderazgo creadora de la empresa First 100, una aceleradora de rendimiento. Es también autora del libro First100 Days: How to Make Maximum Impact in Your New Leadership Role

La situación actual

Los avances tecnológicos están siendo tan rápidos que cuesta cada vez más adaptarse a las necesidades del mercado. Cada semana nacen cientos de aplicaciones que podrían ser útiles para nuestras tareas o podrían ser únicamente artilugios nacidos del marketing. En un mundo conectado las 24 h cada vez es más difícil diferenciar entre realidad y paja.

Muchos hablan de la cuarta revolución industrial, liderada por los cambios en tecnologías cómo blockchain, biotecnología o la inteligencia artificial y biología sintética. Tecnologías que permiten optimizar aún más ciertos procesos, o incluso cambiar por completo las reglas de sectores completos.

El blockchain por ejemplo podría significar la caída de los bancos tradicionales, o monopolios muchos más grandes si no tenemos cuidado con quien financia cada una de las aplicaciones.

Todas estas revoluciones prometen grandes riquezas, pero a su vez por probabilidad muchas fallaran. El trabajo de un líder hoy en día no es solo elegir un camino y maximizar el rendimiento de sus equipos, sino también diferenciar qué desarrollos tecnológicos pueden ser útiles para sus propósitos y cuales serían únicamente distracciones.

El primer paso es establecer la visión

Tal y cómo explica Simon Sinek en su libro Empieza por el Porque, el primer paso es establecer la visión que tenemos a largo plazo, lo que buscamos conseguir. Tener demasiadas opciones nos confunde y estresa. Limitar nuestros objetivos y elegir un camino es la clave para concentrar nuestros esfuerzos y tener alguna oportunidad en un mercado tan competitivo.

Según la autora debemos tener un “resultado preferido” o preferred outcome, algo que queramos conseguir a corto plazo. Cuanto más específic...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.