Mira a los ojos del lobo Los 7 principios de los equipos de éxito por Mark Divine (Staring Down the Wolf)

Mira a los ojos del lobo Los 7 principios de los equipos de éxito por Mark Divine (Staring Down the Wolf)

Reseña/Sinópsis: Mira a los ojos del lobo (2020) es una guía de liderazgo para forjar grandes equipos capaces de crecer frente a la adversidad. Basándose en las enseñanzas de los Navy SEAL, una de las unidades militares más curtidas del mundo, muestra lo que se necesita para comandar un equipo de élite.

¿Quién es Mark Divine?

Mark Divine es un ex SEAL de la Marina que ha entrenado a miles de aspirantes a SEAL de la Marina. Es dueño y dirige el Centro de Entrenamiento SEALFIT en San Diego, California, donde ayuda a atletas, militares profesionales, equipos SWAT, socorristas,  a desarrollar fuerza y carácter. 

Mira a los ojos del lobo

Los SEAL de la Marina tienen un acrónimo para describir el mundo - VICA - "volátil, incierto, complejo y ambiguo". 

El lobo del miedo encapsula todas las cosas que nos retienen emocionalmente: nuestros miedos, prejuicios negativos y patrones destructivos. Este camino del miedo también nos impide lograr nuestras metas. Si alguna vez nos hemos sentido atrapados, es probable que necesitemos confrontar al lobo para liberarnos. 

Esta confrontación se llama "Mirar fijamente al lobo". Solo al lidiar con audacia nuestros patrones y comportamientos negativos podemos disminuir su impacto, superar nuestro miedo y comenzar a alimentar nuestro lobo de coraje positivo. 

Como ex SEAL de la Marina, Mark Divine sabe lo que es caer en situaciones en las que el coraje podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. La clave es adoptar una mentalidad tolerante al riesgo que nos prepare para cualquier cosa. 

Por lo general, nuestro miedo surge durante situaciones estresantes. Ese miedo nos dice que vayamos a lo seguro. A veces, sin embargo, ir a lo seguro es lo contrario de lo que se necesita, como lo demostró una fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU en Mogadiscio, Somalia. 

En octubre de 1993, un helicóptero se estrelló, dejando varados a dos pilotos en medio de disparos entre cientos de fuerzas somalíes. Las fuerzas de mantenimiento de la paz decidieron esperar refuerzos antes de actuar, pero las fuerzas estadounidenses sabían que el tiempo era esencial. 

En lugar de permitir que el miedo al combate los detuviera, tomaron un riesgo calculado para enfrentarse a los disparos y rescatar a los pilotos. Las mismas le...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.