Minimalismo Digital por Cal Newport (Digital Minimalism)

Minimalismo Digital por Cal Newport (Digital Minimalism)

Resumen corto:Digital Minimalism o en español Minimalismo digital: En defensa de la atención en un mundo ruidoso explica cómo mantener nuestra menguante atención en un mundo en el que cada vez tenemos más distracciones. Aprende a eliminar el ruido y centrarte en lo que importa. Por Cal Newport

¿Quién es Cal Newport?

Cal Newport es un profesor de la Universidad de Georgetown, científico y autor de varios libros sobre cómo desarrollar nuestra forma de pensar, nuestra concentración y cómo vivir en un mundo en el que cada vez tenemos más distracciones. 

Cal es autor del blog Study Hacks con más de 3 millones de visitas anuales, es el creador del The Time-Block Planner y es autor de 6 libros entre ellos:

EnfócateHazlo Tan Bien que No Puedan Ignorarte

El efecto adictivos de las redes sociales

En 2016, la revista New York publicó un artículo del popular escritor Andrew Sullivan. En 7.000 palabras, el autor describió cómo la avalancha constante de noticias, imágenes y parloteo online finalmente lo "rompió". 

Seguramente todos estamos acostumbrados a los síntomas de lo que Sullivan estaba escribiendo: la necesidad constante de sacar nuestro teléfono y revisar nuestros mensajes de texto, correo electrónico o , la extraña sensación de aburrimiento cuando estamos sin hacer nada.

Cuando el primer iPhone, debutó en 2007, el objetivo solo era que fuese un “iPod” que podía hacer llamadas. Según Andy Grignon, un ingeniero de en el primer proyecto de iPhone, Jobs descartó la idea de que el iPhone se convirtiera en una plataforma para aplicaciones de terceros.

En cuanto a Facebook, es bien sabido que en 2004 Facebook se consideraba una forma de conectar con más gente, y no tenían como objetivo que fuese una fuente importante de noticias ni tampoco que la gente acabara dedicando tanto tiempo en la red. 

Cuando los iPhones y Facebook entraron en nuestras vidas por primera vez, seguramente ninguno de nosotros esperaba pasar tantas horas, y la diferencia entre nuestras expectativas y la realidad esta en el trabajo de los ingenieros de Silicon Valley, la industria más lucrativa de las últimas décadas, hacer apps adictivas para ofrecer al público como producto.  

Se ha escrito bastante sobre las tácticas utilizadas para obtene...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.