Mini Hábitos Como Lograr Grandes Resultados Con el Mínimo Esfuerzo por Stephen Guise (Mini Habits)

Mini Hábitos Como Lograr Grandes Resultados Con el Mínimo Esfuerzo por Stephen Guise (Mini Habits)

Resumen corto: Mini Habits o en español Mini Hábitos Como Lograr Grandes Resultados con el Mínimo Esfuerzo nos explica cómo podemos sacarle el mayor partido al hecho de que el 45% de todo nuestro comportamiento funciona en autopiloto, a través de poner metas tan fáciles que sea imposible fallar y otros trucos. Por Stephen Guise

¿Por qué son tan importantes los hábitos?

Todos sabemos lo que es estar en piloto automático. Casi no necesitamos pensar en lo que estamos haciendo cuando nos duchamos por la mañana o nos cepillamos los dientes. Hemos convertido estas actividades diarias necesarias en hábitos, o tareas que hemos hecho tantas veces que podemos hacerlas automáticamente.  

Según un estudio de la Universidad de Duke, el 45% de lo que hacemos cada día es sin pensar, dejándonos llevar por nuestros hábitos. Somos especialmente propensos a caer en comportamientos habituales cuando estamos estresados. Otro estudio de UCLA encontró que cuando estamos bajo presión, cansados o abrumados, tendemos a volver a nuestros hábitos.  

El estrés es frecuentemente causado por la incapacidad de tomar ciertas decisiones, pero cuando nos dejamos llevar por nuestros hábitos, no tenemos que tomar decisiones. Están integrados en nuestra vida diaria. 

Cuando estamos estresados y no podemos tomar una decisión, volvemos a caer en nuestros hábitos. Esta es una de las razones por las que es tan difícil eliminar malos hábitos cuando estamos estresados o cansados.

Pero esto no significa que no haya solución, podemos romper los malos hábitos y acercarnos a nuestro estilo de vida ideal. Después de todo, los hábitos son simplemente vías neuronales en el cerebro que se espesan a medida que se usan y se deterioran a medida que se descuidan. Creamos nuestros propios hábitos simplemente repitiendo actividades hasta que se vuelven cada vez más fáciles. 

Si queremos empezar a levantarnos de la cama más temprano en la mañana, las primeras semanas serán difíciles porque esas vías neuronales aún son débiles, pero eventualmente, nuestro cerebro fortalecerá la conexión entre despertarse y levantarse de la cama mientras el hábito de volverse a dormir se vuelve cada vez más débil. 

El primer paso es poner metas que sean tan fáciles que sea imposible fall...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.