Mindset La Actitud del Éxito por Carol Dweck

Mindset La Actitud del Éxito por Carol Dweck

Resumen corto: El libro Mindset La Actitud del Éxito explica las diferencias entre tener una mentalidad fija y tener una mentalidad de ”crecimiento”. Nos explica porqué tener una mentalidad de crecimiento es una ventaja y los pasos que podemos seguir para desarrollarla. Por Carol Dweck

Las diferencias entre mentalidad fija y mentalidad de crecimiento

Desde la forma de nuestro cráneo hasta el tamaño de nuestro pie, las características físicas de nuestro cuerpo están más o menos  predeterminadas desde el principio.

Pero, ¿qué pasa con las habilidades intelectuales?  Hoy en día, los científicos están de acuerdo en que si queremos convertirnos en violinistas; no solo necesitamos tener disposición musical, sino que debemos dedicar años de nuestra vida a practicar. 

Y uno de los elementos más importantes para el proceso es nuestra mentalidad. Según como nos veamos a nosotros y nuestra relación con el mundo, podemos ser el tipo de persona que se toma los retos y desafíos de la vida como una oportunidad para crecer, o el tipo de persona que los usa como una excusa para rendirse. Antes de explicar las diferencias veamos un ejemplo que muestra la diferencia entre estos dos tipos de mentalidad

En un grupo de estudiantes de mente ”fija” existe la creencia de que sus habilidades no pueden mejorar.

No pueden hacerse más inteligentes, no pueden conseguir nuevas habilidades y todo viene determinado por su nacimiento. Tienen una cierta cantidad y es con la que vivirán hasta el día de su muerte.

Como resultado su meta se convierte en parecer inteligentes y nunca aparentar ser estúpidos.

Son los que creen que si les va mal es normal porque no están hechos para ello y lo dejan de lado en cuanto pueden.

En un grupo de estudiantes con una mentalidad de crecimiento los estudiantes entienden que tanto sus talentos como sus habilidades pueden ser desarrollados con esfuerzo y persistencia. Tienen una cierta cantidad de esto de base, saben que no todos somos iguales, pero también saben que pueden mejorar si trabajan.

Son los estudiantes que cuando suspenden entienden que es en parte por culpa de no estar suficientemente preparados y saben que tienen que trabajar más.

Los problemas de tener una mentalidad fija

Las personas con una mentalidad fija creen que el talento es el rey. En su o...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.