Mind Gym An Athlete’s Guide to Inner Excellence por Gary Mack y David Casstevens

Mind Gym An Athlete’s Guide to Inner Excellence por Gary Mack y David Casstevens

Reseña/Sinópsis: Mind Gym (2001) ilumina el papel crítico que juegan nuestras mentes en el rendimiento físico y la excelencia deportiva. Los consejos del libro se basan en el trabajo de Mack con atletas profesionales para brindarnos las herramientas que necesitamos para lograr el máximo rendimiento. 

¿Quién es Gary Mack?

Gary Mack es un consultor de psicología deportiva que ha trabajado con una amplia gama de atletas profesionales. 

¿Quién es David Casstevens?

David Casstevens es un autor superventas y escritor del Fort Worth Star Telegram. Mind Gym es su primera colaboración superventas.

Just do it

 Todos hemos escuchado el eslogan de Nike: "Simplemente hazlo". Podemos ser conscientes de que, a pesar de su sencillez, este consejo suele ser difícil de implementar. 

El pensamiento negativo nos impide actuar. Es extraño cómo nuestros pensamientos parecen tener un impacto en nosotros de maneras que no queremos. Si nos decimos a nosotros mismos que no debemos pensar en la posibilidad de fracaso mientras jugamos al golf, es más probable que lo hagamos. 

En estos casos el autor nos recomienda intentar retomar el control de nuestra mente. Por supuesto, el poder del pensamiento por sí solo no nos llevará al éxito. Es solo a través de una combinación de entrenamiento físico y mental que podemos alcanzar nuestro potencial. 

Esto se demostró en un estudio de tres grupos de jugadores de baloncesto. El primer grupo practicó tiros libres durante una hora, el segundo se sentó y visualizó tiros libres durante una hora, y el tercero hizo ambos  durante una hora cada uno. Cuando se trataba de tiros libres, el tercer grupo superó con creces a los demás. 

Aunque la mayoría de nosotros entendemos cómo entrenar nuestros cuerpos, pocos entienden cómo entrenar nuestros cerebros. Nuestras mentes, como nuestros cuerpos, tienen fortalezas y debilidades. Identificarlas nos brindará confianza en nuestras habilidades y una imagen clara de dónde debemos mejorar. 

Comencemos nuestro viaje de entrenamiento mental inspirándonos en el concepto japonés de kaizen. Esto se refiere a la educación diaria continua. Simplemente por el bien de mejorar  paso a paso sin quedar  atrapados en el resultado final. Si pensamos de esta forma, tendremos una mente abierta, ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.