Mide lo que importa por John Doerr 2019 (Measure What Matters)

Mide lo que importa por John Doerr 2019 (Measure What Matters)

Resumen corto: Measure What Matters (2018) o en español, Mide lo que Importa, nos explica cómo aplicar e implementar el sistema de objetivos y resultados clave en nuestras organizaciones, también conocidos como OKR, u ORC en español. Con la ayuda de los OKR, empresas como Google y organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación Gates han podido transformar cómo establecen metas y facilitar tanto el seguimiento de sus objetivos, como su cumplimiento.

 ¿Hemos trabajado alguna vez para una organización que, si no carecía por completo de sentido de dirección, al menos no parecía saber hacia dónde se dirigía?  Las empresas a menudo tienen muchos objetivos que podrían no ser necesarios, y los trabajadores parecen empujados en muchas direcciones que a menudo puede hacer que se sientan sin dirección. 

Según el autor, una forma de evitar este problema es el método de los objetivos y resultados clave, o ORC para abreviar. Al tener un puñado de objetivos flexibles, alcanzables y que todos conocen, las organizaciones pueden trabajar juntas de forma eficiente para lograr el éxito. 

Y los ORC no solo permiten que las empresas hagan un seguimiento y puedan adaptarlos continuamente. Esta técnica además fomenta una filosofía centrada en el crecimiento que ayuda a las empresas de todos los tamaños a repensar su estrategia de gestión, aumentando su potencial de crecimiento.

¿Quién es John Doerr?

John Doerr es un inversor en capital riesgo/capital emprendedor estadounidense que ha sido mentor de innumerables directores ejecutivos y fundadores sobre la magia de los OKR. Además de trabajar en la empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins, ejerció como miembro de la Junta Asesora de Recuperación Económica del presidente Obama.

El nacimiento del la metodología ORC (objetivos y resultados clave)

En el verano de 1975, el autor John Doerr estaba intentando recuperar a su ex novia Ann. Sabía que ella tenía un trabajo en Silicon Valley, en Intel, la empresa donde justo acababa de obtener unas prácticas. La historia de amor terminó felizmente al final, con él y Ann volviendo a estar juntos (todavía están casados). Y fue este intento de retomar su relación, lo que le permitió encontrar una filosofía que cambiaría su carrera profesional.

La estrella detrás de los ORC, o en inglés OKR object...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.