Metas: Estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos por Brian Tracy 2014 (¡Goals! )

Metas: Estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos por Brian Tracy 2014 (¡Goals! )

Resumen corto: Metas: Por Brian Tracy nos muestra cómo sacar partido al proceso de planificar y establecer metas para ayudarnos a lograr o convertirnos en lo que queramos. A través de identificar formas de establecer metas específicas, desafiantes, y ambiciosas, que nos ayuden a desarrollar el pensamiento positivo y aprender a lo largo del camino.

El primer paso para transformar nuestra vida es tener la mentalidad correcta. 

¿Qué intentaríamos conseguir si supiéramos que tenemos el poder para tener éxito en todo lo que hacemos? ¿Podemos imaginar lo maravillosa que sería nuestra vida si ese fuera el caso? Bueno, afortunadamente para nosotros, la realidad no está muy lejos de ellos, siempre y cuando sepamos qué hacer.

Según el autor, la clave para cumplir casi cualquier meta esta en la forma en que planteamos y nos enfrentamos a nuestras metas.  Aunque antes incluso de decidir lo que tenemos que hacer, debemos decidir lo que queremos hacer. Hace tan solo cien años gran parte de la población Europea y Estadounidense trabajaban en el campo. 

El principal medio de transporte eran los trenes, que no llegaban a todas las ciudades, o usar caballos o asnos. Era casi imposible esperar que las pequeñas ciudades tuviesen luz por la noche, no había antibióticos y casi cualquier infección era mortal y nunca se habrían imaginado que podríamos comunicarnos con gente al otro lado del planeta en tiempo real o ver videos.

Todo esto, todos estos avances, han sido gracias a personas que en algún momento se han propuesto revolucionar su campo. Seguramente otras personas en su entorno les hayan dicho que sería imposible o que no tenía sentido, pero aun así siguieron adelante, y ahora, apenas cien años después vivimos en un mundo que jamás habrían imaginado. Y según el autor, todo esto es gracias a su mentalidad, y si nosotros también aprendemos a desarrollar la mentalidad adecuada, y con algo de disciplina, también podremos conseguir casi cualquier meta que nos propongamos.

Cómo crear metas efectivas que nos motiven a crecer 

El problema que tiene la gente no es la falta de objetivos, sino entender cómo hacer que esos objetivos sean lo más efectivos y facilitar el proceso de alcanzarlos. Según el autor, hay seis principios que debemos tener en cuenta a la hora de establecer nuestras metas:
...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.