Menos es más Cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa tu vida por Francine Jay (The Joy of Less)

Menos es más Cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa tu vida por Francine Jay (The Joy of Less)

Resumen corto/Sinópsis: Menos es Más (2010) es un libro sobre cómo desarrollar una mentalidad minimalista y las ventajas que puede aportar a nuestras vidas. Vivimos en una era caracterizada por el consumo y la producción excesiva. Estamos produciendo más de lo que necesitamos y nuestros vertederos están acumulando basura a un ritmo alarmante. ¿Realmente necesitamos tantas cosas?  El libro nos da consejos y guías paso a paso sobre cómo mejorar cada habitación de nuestra casa. 

¿Quién es Francine Jay?

La autora Francine Jay ha aparecido en CNN, BBC y Forbes. Jay es el fundador del movimiento minimalista actual y propietario del blog missminimalist.com.

¿Nos sentimos abrumados por todo lo que hemos acumulado a lo largo de los años? 

¿Está aumentando la deuda de nuestras tarjetas de crédito? Si ese es el caso, es hora de empezar a desarrollar una mentalidad minimalista para recuperar el control de todas nuestras posesiones. Para cultivar una mentalidad minimalista, primero debemos categorizar nuestras pertenencias en tres categorías: útiles, bellas/atractivas y sentimentales. 

La categoría útil incluye todo lo que es funcional y práctico. Obviamente, esto incluye elementos como ropa, agua, refugio y comida, e incluye también artículos que nos hacen la vida más fácil, como camas, bolígrafos, ordenadores portátiles, platos, etc. 

Las posesiones atractivas nos brindan un sentimiento de satisfacción y merecen ser parte de nuestras vidas. Los elementos sentimentales sirven como recordatorios de personas, lugares y eventos importantes en nuestras vidas. 

El minimalismo se basa en entender que aunque nos gustan estos objetos, siguen siendo elementos externos y por lo tanto perderlos no debería afectar a nuestra satisfacción o felicidad. El minimalismo nace de las ideas budista y estoicas, de que lo más importante es nuestra mente, y que todo lo demás son elementos que ayudan a hacer la vida más placentera pero sin duda no son imprescindibles. 

Nuestra salud y satisfacción son más importantes que las posesiones materiales. Y, aunque a todos nos atraen los artículos hermosos y sentimentales, es fundamental cultivar una mentalidad minimalista y desapegada para mantener las cosas en perspectiva. Estos artículos encantadores y sentimentales no son lo que importa. Co...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.