Máxima eficacia por Brian Tracy (Maximum Achievement)

Máxima eficacia por Brian Tracy (Maximum Achievement)

Reseña/Sinópsis: Máxima eficacia (2011) es una guía paso a paso para desarrollar nuestro potencial y lograr nuestra definición de éxito. Se basa en un programa de seminarios de desarrollo personal y utiliza ejercicios prácticos para mostrar cómo podemos transformar nuestra autoestima, mejorar nuestro rendimiento y establecer metas para tomar el control de cada aspecto de nuestra vida personal y profesional. 

¿Quién es Brian Tracy?

Brian Tracy es un autor canadiense-americano. Ha escrito más de 70 libros, incluidos Tráguese Ese Sapo, Metas, Get Smart y The Psychology of Achievement (1984). Es un speaker y director ejecutivo de Brian Tracy International, que fundó en 1984 para dar a la gente asesoría sobre el liderazgo, las ventas y el éxito. Se centra en temas como establecer metas y objetivos, la gestión del tiempo y la formación en ventas y ha presentado delante de miles de personas. Sus otros libros incluyen No Excuses/Sin Excusas. El poder de la autodisciplina y Psicología de ventas.

¿Alguna vez nos preguntamos por qué algunas personas tienen más éxito que otras? 

Mientras que algunas personas parecen tener carreras satisfactorias, riqueza material y relaciones sanas, otras parecen estar atrapadas en la rutina. Según Brian Tracy, la mayoría de nosotros no logramos más porque no creemos que podamos. Esto muchas veces se debe a que no hemos dedicado el tiempo necesario para averiguar qué es lo que queremos y cómo conseguirlo. Por  eso, el primer paso es solucionar este problema.

Imagina que pudiéramos ver una recreación de toda nuestra vida, hasta este punto. Aún mejor, podríamos tomarnos un respiro en cualquier momento y rehacer nuestras decisiones en cualquier situación dada. ¿Qué haríamos diferente si supiéramos lo que sabemos ahora? 

Podemos tomar mejores decisiones en el futuro si imaginamos que podemos empezar de cero y nos centramos en las acciones que tomaríamos para mejorar nuestra situación. Lo contrario de esto sería examinar nuestras vidas críticamente y concentrarnos en circunstancias externas sobre las que no tenemos control. Pero hacerlo solo servirá para reforzar nuestra propia sensación de impotencia. 

Este concepto de refuerzo negativo se basa en la “Ley de Creencia”, que establece que percibimos el mundo a través de una lente de prejuicios sob...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.