Más Claro, Más Cerca, Mejor por la Dra. Emily Balcetis (Clearer, Closer, Better)

Más Claro, Más Cerca, Mejor por la Dra. Emily Balcetis (Clearer, Closer, Better)

Resumen corto: Clearer, Closer, Better (2020) nos enseña a ver el mundo a través de la lente de los grandes triunfadores. Basándose en la ciencia de la visión, la psicología motivacional y estudios de casos de todo tipo de personas exitosas, la autora Emily Balcetis nos muestra cómo replantear nuestras percepciones para superar los desafíos y alcanzar nuestras metas.

¿Quién es Emily Balcetis? 

Emily Balcetis, PhD, es psicóloga social y profesora asociada en la Universidad de Nueva York. Es autora de más de 70 publicaciones científicas.

El efecto de los sesgos cognitivos

Vivimos nuestras vidas como si viéramos el mundo tal como es, pero nuestros ojos forman una impresión imperfecta y nuestra mente llena todas las piezas que faltan. Por lo general, ni siquiera somos conscientes de nuestros errores de percepción, y esto conduce a errores en nuestra toma de decisiones.

Las personas de alto rendimiento tienen la capacidad de que sus ojos trabajen en conjunto con sus cerebros, y estos comparten sus hábitos de percepción. Reducir el enfoque en nuestra “atención visual” nos ayuda a alcanzar nuestras metas de manera efectiva.

Los beneficios de un enfoque limitado se traducen en otros aspectos de la vida, como la planificación financiera. Un experimento realizado por el psicólogo social Hal Hershfield sugiere que visualizar nuestra vida como jubilados nos motiva a comenzar a ahorrar dinero para la jubilación a una edad más temprana. Encontró una manera de presentarles a los jóvenes su futuro. ¿Cómo?

Tomó fotos de personas y las editó en versiones mayores de sí mismos. Aquellos que enfrentaron una visualización de sí mismos dentro de 45 años planearon apartar el 62 por ciento de su salario actual para la jubilación. En contraste, aquellos que vieron fotos de su yo actual apartaron un 4,4 por ciento. Mantener los ojos en la meta es fundamental para lograr nuestros objetivos.

La importancia de la preparación

La preparación es clave cuando emprendemos un viaje para lograr un objetivo importante. La segunda estrategia de visualización, aprender a materializar nuestras metas, pasa por identificar el criterio que diferencia el éxito del fracaso para nosotros.

Lo fundamental para materializar nuestras metas es aprender a visualizar nuestras a...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.