Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo! por Nicholas Carlson y Marissa Mayer

Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo! por Nicholas Carlson y Marissa Mayer

Reseña/Sinópsis: Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo' (2015) nos lleva en un viaje a través de los altibajos de este antiguo líder de los inicios de Internet. El libro explica cómo ha cambiado Yahoo, a medida que avanzaba desde sus primeros días de iniciativa hasta convertirse en una corporación multimillonaria. También destacaron a la última directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, y sus amplios esfuerzos para que la empresa siga avanzando. 

¿Quién es Nicholas Carlson?

Nicholas Carlson es el corresponsal jefe y reportero de investigación de Business Insider. Escribió sobre las historias de Facebook, Twitter y Groupon y es autor de The Cost of Winning: Tim Armstrong, Patch and the Struggle To Save AOL. 

Los inicios de Yahoo

En 1993, los posibles fundadores de Yahoo, David Filo y Jerry yang, compartieron los enlaces a sus páginas web favoritas y un página web llamada David and Jerry's Guide to the Internet.

En aquel entonces, la Internet era relativamente nuevo y su sitio era poco más que un índice de páginas web, para facilitar la búsqueda de páginas que les interesaban. Pero sin esperarlo, el tráfico creció a 50.000 visitas por día, y los fundadores cambiaron el nombre del sitio al más fácil de recordar Yahoo', un acrónimo de "Yet another hierarchical officious Oracle". También les gustó la definición del argot de la palabra "yahoo", que se refiere a una persona grosera y poco sofisticada. Y así nació Yahoo. 

El tráfico siguió creciendo , alcanzando un millón de clics por día en 1995. A esas alturas la infraestructura proporcionada por la Universidad de Stanford y decidieron encontrar inversores para financiarlo. El socio de Sequoia Capital, Mike Maritz, decidió apostar por ellos y esto les dio a los fundadores la libertad de enfocarse en el lado de la innovación. Sequoia se convertiría en directora de operaciones, mientras que Tim Koogle, asumiría el papel de director ejecutivo y presidente. 

El crecimiento de Yahoo

Yahoo tenía su inversor e infraestructura - ahora solo necesitaba hacer algo de dinero. Los líderes de la compañía decidieron recurrir a la publicidad para generar ingresos. en 1995, la publicidad online todavía estaba encontrando su lugar. El volumen estimado del mercado de publicidad online ese año fue de solo € 20 millones. 

Yahoo hizo...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.