Mapas de sentidos: La arquitectura de la creencia por Jordan B. Peterson (Maps of Meaning)

Mapas de sentidos: La arquitectura de la creencia por Jordan B. Peterson (Maps of Meaning)

Resumen corto: En el libro, profundiza en el significado detrás de figuras específicas de mitos religiosos. Por ejemplo, muestra cómo la Gran Madre es un arquetipo que se encuentra en el cristianismo como María la Madre de Jesús, en la mitología egipcia como la Diosa Isis, en el Hinduismo como la Diosa Kali, etc. Algunos de los temas que trata el libro son:

cómo encontrar el sentido de la vida,cómo redescubrir el valor de la religión como persona secular, ycómo sobrevivir a las catástrofes de la vida

¿Quién es Jordan Peterson?

Antiguo profesor de Harvard y profesor de psicología en la Universidad de Toronto. Ha sido psicólogo clínico durante más de 20 años. Jordan es famoso por sus clases, muchas de ellas en Youtube, que se enfrentan a la búsqueda de sentido en la vida, asi como la evolución del papel del hombre en la sociedad. 

Ha hecho apariciones en varios podcast famosos, como The Joe Rogan Show, y cuenta con una de las cuentas de Patreon, y páginas web más famosas en Estados Unidos. También ha participado en debates con Sam Harris a los que han asistido miles de personas en directo.

En los últimos años, Jordan Peterson se ha hecho famoso por su crítica de las "políticas de identidad" que se están volviendo más frecuentes. Esta posición pública le ganó tanto fans como publicidad negativa. De 2018 a 2020, se retiró de la vida pública para lidiar con dificultades, incluido el diagnóstico de cáncer de su esposa y los efectos secundarios extremos de los medicamentos para la ansiedad que estaba tomando.

La Historia de Jordan Peterson

Jordan Peterson dejó la religión en su adolescencia como muchos en el mundo occidental. Cuando los adultos no pudieron responder a muchas de sus preguntas sobre religión, decidió dejarla atrás, considerándola una superstición obsoleta.

Luego, en un movimiento que el Dr. Peterson luego consideraría increíblemente estereotipado y predecible, recurrió a la utopía política en busca de respuestas que la religión ya no podía brindar. Se involucró en la organización del partido político local de izquierda, que en su mayoría estaba compuesto por socialistas que afirmaban que un nuevo sistema económico solucionar...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.