MANADA Cómo unirnos, liberar nuestro poder y cambiar el juego por Abby Wambach      (WOLFPACK)

MANADA Cómo unirnos, liberar nuestro poder y cambiar el juego por Abby Wambach      (WOLFPACK)

Reseña/Sinopsis: WOLFPACK (2019) es un grito de guerra para que las mujeres se unan, se empoderen mutuamente y celebren los logros de las demás. Basándose en su  carrera como atleta profesional, la autora Abby Wambach explora cómo las mujeres de todo el mundo pueden fortalecerse y lograr la igualdad.

¿Quién es Abby Wambach?

Abby Wambach es doble medallista de oro olímpica, campeona de la Copa Mundial de la FIFA y la máxima goleadora internacional de todos los tiempos, tanto para futbolistas masculinos como femeninos. Además de ser un defensor de la diversidad y la igualdad, Wambach también es el autor más vendido del New York Times de Forward: A Memoir.

El mundo del deporte en la actualidad

Cuando Wambach se retiró del fútbol profesional en 2015, ESPN honró su  carrera con un premio Icon en su glamorosa entrega de premios, ESPYS. De pie en el escenario esa noche, Wambach estaba llena de gratitud hacia el mundo del deporte por permitirle experimentar este momento. Pero mientras yacía en la cama esa noche, con los oídos todavía zumbando por los aplausos, la gratitud se desvaneció y fue reemplazada por una emoción más oscura: la ira. 

La ira de Wambach se originó un momento antes en la noche cuando compartió el escenario de ESPYS con otros dos atletas que se retiraban y que también recibieron premios Icon, Kobe Bryant y Peyton Manning. Cuando ella, Bryant y Manning abandonaron el escenario, Wambach se dio cuenta de repente de que, aunque los tres eran atletas de clase mundial con la misma determinación, compromiso y dedicación a sus deportes, había una diferencia ineludible entre ellos y ella. 

Aunque ellos podían esperar una jubilación tranquila, ella tendría que pensar en su próximo paso profesional. Bryant y Manning tenían libertad financiera, algo que rara vez se les otorga a las mujeres atletas. Incluso un breve vistazo a los números resalta la frustrante inequidad entre las estrellas deportivas masculinas y femeninas. 

Por ejemplo, los ganadores masculinos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 se llevaron colectivamente a casa la asombrosa cantidad de €38 millones, diecinueve veces más dinero que el que recibieron las ganadoras de la Copa Mundial Femenina en 2015. Esta desigualdad es aún más impactante cuando cons...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.