Make Time: Cómo enfocarte en lo que importa cada día por Jake Knapp

Make Time: Cómo enfocarte en lo que importa cada día por Jake Knapp

Resumen corto del libro: Make Time: Cómo Enfócate en lo que Importa Cada Día. Este libro nos enseña como crear tiempo en nuestras vidas para hacer aquello que realmente nos importa. Aprende a mejorar tu concentración, controlar tus descansos y reflexión para optimizar tus resultados. Por Jake Knapp y John Zeratsky

¿Quiénes son Jake Knapp y John Zeratsky?

Jake Knapp y John Zeratsky son antiguos miembros de Google, y participaron en algunos de sus mayores éxitos..

John dedicó diez años a Google, donde ayudó a construir Gmail y Google Hangouts. Jake pasó unos 15 años como diseñador para compañías de tecnología como YouTube. Se conocieron en Google Ventures, donde desarrollaron un proceso de diseño que compartieron en su libro de bestseller del New York Times Sprint: How to Solve Big Problems and Test New Ideas in  Five Days.

1)Elige algo que marque cada uno de tus días que sea importante, te llene o te de felicidad

¿Por qué sentimos que no hay suficiente tiempo en el día? Según el autor, nuestra falta de tiempo es autoimpuesta. Hay dos fenómenos en juego. El primero es el Busy Bandwagon. Esta es la mentalidad moderna que nos dice que debemos esforzarnos tanto como sea posible en el día. Nos insta a ser consistentemente productivos.

Pero nuestros cerebros no son buenos para imaginar cuánta energía y concentración tendremos durante el día. El resultado es que luchamos por lograr todo lo que esperamos y acabamos cansados.

El segundo fenómeno es el surgimiento de Infinity Pools. Este es el término que el autor acuñó para plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Netflix y sitios web de noticias. Disponibles al instante con un toque, tienen contenido inagotable. Contenido que nos hace sentir una oleada de dopamina cada vez que lo leemos. Son pozos que consumen todo nuestro tiempo y energía sin darnos cuenta. 

En promedio, pasamos cuatro horas viendo televisión y otras cuatro horas mirando nuestros teléfonos por día. Combinado con nuestros trabajos de tiempo completo, que también se extienden a nuestras horas no laborales debido al Busy Bandwagon. Agotados por el Busy Bandwagon, somos fácilmente atraídos a Infinity Pools, terminamos en una situación en la que sería imposible no sentir que no tenemos tiempo.

Si sentimos que nos faltan horas en el día, quizá el problema n...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.