Make Change Work for You 10 Ways to Future-Proof Yourself, Fearlessly Innovate, and Succeed Despite Uncertainty por Scott Steinberg

Make Change Work for You 10 Ways to Future-Proof Yourself, Fearlessly Innovate, and Succeed Despite Uncertainty por Scott Steinberg

Reseña/Sinópsis: Make Change Work for You ofrece una explica por qué nos resistimos al cambio y por qué deberíamos verlo como una oportunidad. Al examinar algunas de las empresas y empresarios con más éxito de Estados Unidos, el libro ofrece varios study cases sobre cómo adaptarse con éxito al cambio, como empleado, líder de equipo o incluso director ejecutivo. 

¿Quién es Scott Steinberg?

Scott Steinberg es consultor estratégico, conferenciante profesional y columnista sobre temas como el liderazgo y la innovación. Además de ofrecer seminarios de liderazgo y talleres de entrenamiento, también es autor de Get Rich Playing Games.

Cómo lidiar con las crisis

Estamos en una reunión con un cliente importante, pero ya no está contento con nuestro producto y quiere cancelar nuestro contrato de inmediato.¿Qué hacemos? ¿Entramos en pánico y le suplicamos que no nos deje? 

En lugar de dejar que nuestras emociones dicten nuestras acciones, podemos abordar los problemas de forma racional mediante. Empecemos por centrarnos en nuestro problema, estudiándolo de cerca antes de comprometerse y tomar las medidas adecuadas. 

Preguntémonos: ¿cuán grande es  este problema? ¿Y alguien de nuestro equipo ya tiene experiencia en resolver un problema similar? ¿Es posible encontrar una forma de mejorar nuestro producto o servicio según los deseos del cliente? ¿O sería mejor simplemente abandonar este cliente y buscar otros nuevos? Si esto ha sucedido antes, ¿cómo resolvimos la situación? 

Después de haber hecho suficientes preparativos, es hora de desarrollar un plan de acción. Analicemos qué recursos necesitaremos y qué pasos debemos dar para alcanzar nuestro objetivo. Esto podría significar, por ejemplo, desarrollar nuevas tecnologías para el cliente en las que no se ejecuta ningún otro proveedor. 

Una vez que hayamos empezado a implementar nuestro plan de acción, no olvidemos evaluar los resultados y reaccionar en consecuencia. Es importante analizar siempre los resultados de nuestro plan. ¿Son satisfactorios? Si no, ¿cuáles son los problemas subyacentes y qué podemos aprender de nuestros errores? Si nuestro plan ha deleitado a nuestro cliente, eso es genial. Pero si no, ¿qué más debemos hacer para evitar que busquen un nuevo proveedor de servicios? 

Una vez que hayamos e...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.