Maestría por Robert Greene (Mastery)

Maestría por Robert Greene (Mastery)

Resumen corto: Mastery o en español Maestría nos explica porque llegar a ser un maestro en algún campo nos ayuda a sentirnos mas llenos y como lograrlo paso a paso. Por Robert Greene

¿Quien es Robert Greene?

Robert Greene es uno de los autores mas populares en temas de comportamiento humano y ”verdades incomodas”.

En sus libros ha hablado de El Arte de la Seducción,como conseguir poder Las 48 leyes del poder las leyes que rigen el miedo en La Cincuentava Ley con Fifty Cent, como conseguir maestría e incluso sobre las leyes que controlan los seres humanos en general.

Y en este libro nos habla sobre el conepto de la maestria y su importancia.

”El futuro pertenece a aquellos que son capaces de aprender mas habilidades y combinarlas en formas creativas”

El primer Paso Hacia la Maestría

La mayoría de la gente piensa que los logros de grandes maestros como Da Vinci y Mozart se derivaron del talento natural y el genio inherente.

Pero no es verdad. Aquellos que muestran pocos signos de brillantez en la escuela a menudo logran más adelante mucho más que sus compañeros dotados.

Por ejemplo, considere al primo más joven de Charles Darwin, Sir Francis Galton. Mientras que Darwin era un niño corriente que no mostraba signos de un intelecto excepcional, Galton tenía un coeficiente intelectual más alto y era considerado un genio prodigioso. Sin embargo, hoy en día, es Darwin quien es recordado como uno de los mejores.

No necesitamos dones heredados, talentos tempranos o un alto coeficiente intelectual para convertirnos en maestros. Cada uno de nosotros es único. ¿Pero no actuamos todos de forma única?

Debido a la presión social para seguir la corriente, lo reprimimos con la vana esperanza de que hacerlo nos permita ser aceptados. Pero suprimir nuestra individualidad no es más que una forma de triunfar sobre nuestro progreso. Si queremos alcanzar algún tipo de objetivo, debemos dejar atrás lo que piensan los demás.

En lugar de usar nuestra energía para mezclarnos con la multitud, debemos reconocer que somos únicos y que tenemos una vocación específica en la vida que se puede encontrar escuchando y siguiendo nuestra voz interior.

Cómo enco...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.