Lykke En busca de la gente más feliz del mundo por Meik Wiking

Lykke En busca de la gente más feliz del mundo por Meik Wiking

Reseña/Sinópsis: Lykke en busca de las personas mas felices (2017) es un tesoro de consejos y secretos escandinavos para vivir una vida más feliz. Revela los elementos que contribuyen a la satisfacción humana y demuestra cómo la sociedad danesa los ha incorporado a la vida cotidiana. 

¿Quién es Meik Wiking?

Meik Wiking es el director ejecutivo del Instituto de Investigación de la Felicidad de Copenhague, donde estudia las tendencias globales en la satisfacción con la vida. Su primer libro, The Little Book of Hygge, se convirtió en un éxito de ventas internacional y ahora está disponible en más de 30 países.

La felicidad de los daneses y el sentimiento de pertenencia

De vez en cuando, se publica una lista de los lugares más felices del mundo y un país siempre ocupa el primer lugar: Dinamarca. Pero, ¿qué es  lo que hace felices a los daneses? 

Uno de los factores determinantes, según el Informe Mundial de la Felicidad de Naciones Unidas, es el sentido de comunidad y el hecho de que las personas den importancia al bien común. Cuando creen que sus conciudadanos los respaldan, les permite dormir mejor y ser más felices, especialmente en tiempos difíciles. 

Según una encuesta de Gallup realizada en 2014, nueve de cada diez daneses se conforman con pagar impuestos, a pesar de que la tasa promedio del impuesto a la renta nacional es del 45 por ciento. 

Los daneses están dispuestos a pagar porque se entiende que el dinero se utilizará para el bien común. Sirve como una red de seguridad, asegurando a todos los contribuyentes que serán atendidos si se enferman o pierden su trabajo. 

Dinamarca fue el primer país en establecer bofllesskaber, que se traduce como "comunidades vivas". Estos son vecindarios autosuficientes establecidos por residentes y familias a través de arreglos voluntarios de covivienda. 

El primero apareció tras la publicación de un influyente editorial del escritor Badil Graae titulado "Los niños deberían tener 100 padres". El artículo fue un rotundo respaldo a la vida comunitaria e inspiró a un grupo de familias a fundar Stterdammen, una comunidad en Hillerdr, al norte de Copenhague. 

En 2017, aproximadamente 50 000 daneses se habían unido a comunidades de covivienda, y cientos más cultivaban arreglos similares en toda Europa y...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.