Los Secretos de la Mente Millonaria: Como Dominar el Juego Interior de la Riqueza por T. Harv Eker (Secrets of The Millionaire Mind)

Los Secretos de la Mente Millonaria: Como Dominar el Juego Interior de la Riqueza por T. Harv Eker (Secrets of The Millionaire Mind)

Resumen corto: Secrets of The Millionaire Mind o en español Los Secretos de la Mente Millonaria explica cómo nuestro éxito financiero está determinado desde el nacimiento y cómo romper las barreras y crear los hábitos y mentalidad de los ricos. Por T. Harv Eker

De forma inconsciente replicamos las estrategias de ingresos de nuestros padres

Lo mas seguro es que si tenemos dudas con alguna receta, o como limpiar algo preguntemos a nuestros padres sobre la mejor forma de hacerlo, o que directamente hagamos lo que recordamos que hacían.

A nivel de hacer una receta de una forma u otra seguramente no haya problemas, pero cuando se trata de dinero tomar las mismas decisiones que nuestros padres si estos no están donde queremos estar no es una gran estrategia

Que nuestros padres hagan algo, o que nos hayan enseñado algo no significa que sea la mejor opción, así que en el caso de empezar nuestro camino hacia la riqueza lo mejor es que olvidemos lo que nos han enseñado y nos preparemos para absorber lo que han hecho las personas que lo han logrado

Si quieres controlar tus finanzas, primero has de darte cuenta de que estás en control

El primer paso para comenzar nuestro camino hacia la independencia financiera es entender que nuestra situación económica no depende de nadie más que de nosotros mismos. 

Esto significa que si no nos va bien es culpa nuestra, y que si estamos culpando a otra persona es tan solo que no queremos aceptar la responsabilidad así que descartemos esta forma de pensar 

Usar nuestro dinero para pagar el alquiler, deudas, y manutención y dejar algo para invertir es una posibilidad que siempre está a nuestro alcance. 

Sin importar lo poco que ganemos si gastamos un poco menos en ocio podremos invertir, y si lo hacemos de forma constante y durante suficiente tiempo podremos ver el poder de los intereses compuestos.

No ‘’odies’’ a los ricos

 Si odias o dices que odias a los ricos entonces es casi imposible que lo consigas. Para poder conseguir independencia financiera se ha de hacer un esfuerzo consciente asi que si desde el principio dices que no quieres llegar a la meta, es imposible que hagas el esfuerzo necesario para ello cada día

Tener una actitud positiva hacia el dinero es uno de los prerrequisitos para poder acumularlo, si odias el dinero...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.