Los mitos de la felicidad Descubre las claves de la felicidad auténtica por Sonja Lyubomirsky

Los mitos de la felicidad Descubre las claves de la felicidad auténtica por Sonja Lyubomirsky

Reseña/Sinópsis: Los mitos de la satisfacción (2013) desafía la noción de que la satisfacción, o la falta de satisfacción, pueden estar vinculadas a eventos importantes de la vida, como el matrimonio o la pérdida del trabajo. Sostiene que alcanzar hitos socialmente aceptables, como obtener un ascenso o comprar una casa grande, no conduce a la satisfacción. 

¿Quién es Sonja Lyubomirsky,?

Sonja Lyubomirsky, Ph.D. es profesora de psicología en la Universidad de California, Riverside. La Universidad de Harvard le otorgó un summa cum laude, y la Universidad de Stanford le otorgó un Ph.D. en psicología social. Su investigación sobre la posibilidad de aumentar permanentemente la felicidad ha recibido una subvención de Science of Generosity, una subvención de la Fundación John Templeton, un Premio de Psicología Positiva de Templeton y una subvención de un millón de dólares del Instituto Nacional de Salud Mental. Su libro The How of Happiness ha sido traducido a 19 idiomas.

¿Cuándo estaremos contentos? 

¿Estaremos contentos cuando encontremos y nos casemos con el amor de nuestras vidas? ¿Cuándo sentiremos que hemos alcanzado el éxito profesional? Desde pequeños hemos aprendido a asociar la satisfacción con el logro de hitos socialmente prescritos como estos. 

Es cierto que alcanzar estos hitos puede proporcionar un impulso inicial e incluso tener un impacto neto positivo en nuestras vidas. Sin embargo,no  proporcionan satisfacción a largo plazo.

De acuerdo con los hallazgos de un experimento realizado por la Universidad de Harvard y la Universidad de Virginia, tenemos una tendencia a sobrestimar la cantidad de satisfacción que un evento positivo traerá a nuestras vidas. 

Al mismo tiempo, tenemos una tendencia a sobrestimar el impacto negativo que la desgracia, como la enfermedad o el estrés financiero, tendrá en la trayectoria de nuestras vidas. Como resultado, planificamos nuestras vidas en torno a hitos, tanto positivos como negativos. 

Nos esforzamos por lograr hitos positivos con la esperanza de que nos brinden satisfacción. Y hacemos todo lo que podemos para evitar los hitos negativos, creyendo que nos destruirán. Sin embargo, cuando nuestros logros positivos no alcanzan nuestras expectativas, pueden volverse decepcionantes . 

Mientras tanto, debido a...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.