Los Humanos estan Infravalorados (Humans Are Underrated: What High Achievers Know that Brilliant Machines Never Will) por Geoff Colvin

Los Humanos estan Infravalorados (Humans Are Underrated: What High Achievers Know that Brilliant Machines Never Will) por Geoff Colvin

Resumen corto: ¿Cómo afectará el rápido desarrollo del mundo de las computadoras a nuestros trabajos en el futuro? En Humans Are Underrated (2015), Geoff Colvin explora las formas en que las computadoras nos superarán y las formas en que no lo harán. Revela qué habilidades debemos desarrollar para seguir siendo económicamente viables y cómo podemos convertir a la tecnología en nuestra ventaja.

La ley de Moore y el avance tecnológico

Según la ley de Moore, los sistemas de TI aumentan su potencia informática en un 100 por ciento cada dos años. A la larga, eso es un gran aumento. Por ejemplo, la primera radio de transistores de Sony tenía cinco transistores y apenas cabía en un bolsillo. Hoy en día, un procesador de Intel tiene cinco mil millones de transistores y cabe en la palma de la mano.

La ley de Moore no se expande de forma indefinida, terminará debido a limitaciones físicas: podemos colocar un número finito de transistores en un espacio determinado. Pero hasta ese momento, será mejor que no comparemos el poder de nuestro cerebro con el de un  ordenador .

Hoy en día, los  ordenadores  pueden superarnos en tareas que creemos que son exclusivamente humanas.

Por ejemplo, los  ordenadores  pueden detectar emociones con mayor eficacia que los humanos. Paul Ekman, un famoso psicólogo, descubrió las microexpresiones: los movimientos mínimos en nuestros 40 músculos faciales que conducen a ciertas expresiones. Después de muchos años de investigación, Ekman descubrió cuál de las 3000 microexpresiones diferentes está conectada a qué emoción. El resultado del estudio es su Sistema de Codificación de Acción Facial.

Así es como funciona: si colocamos todos estos datos emocionales en un ordenador  equipado con una cámara y apuntamos a una cara humana, el ordenador  puede detectar correctamente la emoción el 85 por ciento de las veces. En el caso de los participantes humanos, incluso con entrenamiento, se alejan de este nivel de fiabilidad.

¿Hemos pensado en cómo nos afecta nuestro móvil o tablet?

Resulta que el uso de teléfonos,  ordenadores  y otras "pantallas" disminuye nuestras habilidades sociales. Hoy en dia es común pasar horas frente a una pantalla sin darse cuenta. El problema es que cuanto más tiempo pasamos frente a las pantallas, peores se ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.