Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus por John Gray 2016 (Men are from Mars, Women are from Venus)

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus por John Gray 2016 (Men are from Mars, Women are from Venus)

Resumen corto: Men Are From Mars and Women Are From Venus  o en español Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus nos enseña las diferencias entre hombres y mujeres para conseguir que nuestras relaciones sean un éxito. Por John Gray

¿Quién es John Gray?

John Gray, PhD, es un popular conferenciante y autor. Ha escrito más de 20 libros sobre relaciones y ha aparecido en Oprah, The Dr. Oz Show, Good Morning America, The Today Show y muchos más.

Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus

Cuando estamos en una relación, a veces la comunicación puede resultar frustrante y confusa. Como si nuestras parejas fueran de otro planeta. Por eso, la pregunta que intenta responder el autor en sus libros es la siguiente: ¿Cómo pueden un hombre y una mujer aliviar las tensiones y construir intimidad? Según él, la clave para crear relaciones estables y sanas, está en el deseo de respetar a la otra persona, y aprender a convivir. 

Los hombres y las mujeres muestran amor de diferentes maneras, y las relaciones sanas nacen cuando aceptamos nuestras diferencias. Para explicarnos estas dinámicas, el autor nos presenta el contexto de su libro. Como sugiere el título, “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”.

Título del que quizá el autor de Arakawa Under The Bridge sacó su idea sobre la protagonista, Nino. Ya que en la historia se presenta la convivencia de ambos protagonistas y como van venciendo las barreras de comunicación y crean una relación paso a paso.

Imaginemos que los marcianos descubrieron a las venusinas a través de sus telescopios e inventaron los viajes espaciales para visitarlas. Las venusinas recibieron a los visitantes marcianos con el corazón abierto. El amor triunfó y los marcianos y las venusinas vivieron juntos en armonía, hasta que, un día, volaron juntos a la Tierra y sufrieron una amnesia selectiva. Los marcianos y las venusinas olvidaron por completo que eran de planetas diferentes. Y el amor fue reemplazado por el conflicto. 

Las mujeres quieren que los hombres escuchen mientras que los hombres buscan solucionar problemas

En la mayoría de las relaciones hay momentos en los que hay malentendidos o en las que ambas partes creen que tienen razón, y la realidad es que muchas veces ambos la tienen realmente, si lo vemos desde su punto de vista

E...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.